Pachu, claro, por convenios, no, en vano los chinos,...

Lo que no tiene sentido es que gente que lo único que hace es vender producto hecho por ellos, conseguir dinero que ingresan en sus bancos, y sale de nuestro país al suyo, mientras ellos se enriquecen, los negocios de los españoles tienen que cerrar, ¡basta ya de tantas oportunidades a los chinos! No se puede permitir que las empresas mas fuertes de España den sus productos a fabricar en china, o les ponen unos aranceles altos, o bien se confecciona en España, es de risa un país que tiene poca industria y se permite esto. Saludos Triana

¿Tu compras en Zara o en El Corte Inglés, Maricarmen?. Pues ya sabes la solución. ¿Que culpa tienen los chinos en todo este sistema capitalista?. Simplemente se aprovechan de él.

Me parece una autentica invasión, mientras que para cualquier español, le cuesta un mundo montar cualquier cosa, ellos afloran como los hongos. Lo siento no estoy de acuerdo con esta invasión.
No, si los chinos no tienen culpa, la culpa es de quien les dejo instalarse aquí, con esas condiciones.
Saludos

Perdona Maricarmen. Yo sin estar ni en contra ni a favor de los chinos, cuando vienen a España, se instalan igual que cualquier inmigrante, montan sus empresas, pagan sus impuestos, ¿que problema hay?. Si cumplen nuestras leyes, todos tan contentos. Cuando no las cumplan, recibirán el mismo trato que cualquiera de nosotros, o eso debería ser al menos.

Saludos....

No, no se exactamente si esta ley se a cambiado, pero se firmo un acuerdo que están cinco años sin pagar impuestos, lo mismo que si un español si se establece en china, esto estaba dentro de otros acuerdos, que negociaron los ministros, que ya no recuerdo. Desconozco si hay muchos españoles en china, pero la parte antigua de Madrid a desaparecido todo el comercio español. Saludos

En ese tema Maricarmen, tienes parte de razón, pero piensa que también los ronaldo y compañía, todos los deportistas extranjeros que han llegado a España, tienen una menor carga fiscal durante cinco años, en la que tributan menos, al igual que ha sucedido para atraer inversiones chinas. Las ventajas las hemos ofrecido nosotros, con mayor o menor acierto.

Saludos.....

Pachu, claro, por convenios, no, en vano los chinos, han comprado mucha deuda publica nuestra, y tanbien es verdad que hay empresas españolas instaladas allí.
Personalmente creo que al pequeño comercio español le a perjudicado, y siento una pena tremenda por la parte antigua de Madrid, aquellas pequeñas tiendas cada una de ellas con su especialidad, limpias, y ordenadas, a esta forma de tiendas, que creo que han desprestigiado el barrio. La verdad es que ya nada es lo que era, en algunas cosas hemos ido a peor. Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por desgracia, Maricarmen, la tienda tradicional, está desapareciendo, sobretodo en las ciudades. Algún resquicio podemos encontrar en poblaciones pequeñas, ya que en esos lugares, ni los chinos, ni las las grandes superficies encuentran rentabilidad alguna. Es una pena, pero es el precio de la globalización.

Saludos....