Negativo en coronavirus en el primer análisis de la...

Activado el protocolo contra el coronavirus ante un caso sospechoso en La Rioja.

Fuentes sanitarias indican que se trata de una mujer de mediana edad que ha estado recientemente en la Feria de Calzado de Milán.

EFE.

Actualizado: 24/02/2020 06:52h.

El protocolo contra el coronavirus de Wuhan se activó ayer en La Rioja ante un caso sospechoso de infección de una mujer de la ciudad riojana de Arnedo, que ha estado recientemente en la Feria del Calzado de Milán.

Fuentes sanitarias explicaron a Efe que a esta mujer, de mediana edad, ya se le han realizado varias pruebas y análisis en el Hospital San Pedro de Logroño y se han enviado muestras a Madrid con el fin de completar el estudio epidiomológico.

Los primeros datos indican que esta mujer, al no encontrase bien, acudió a la Fundación Hospital de Calahorra (La Rioja) y, desde ahí, fue trasladada en una ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño, a 50 kilómetros.

Según el protocolo establecido, personal sanitario, con los trajes de protección previstos en este tipo de enfermedades infecciosas, ha recibido a la mujer, que ha sido aislada.

El Gobierno de La Roja ha indicado a Efe que solo facilitará información en el caso de que los resultados sean positivos y se trate de un caso de coronavirus.

Negativo en coronavirus en el primer análisis de la mujer ingresada en el Hospital San Pedro
Habrá que esperar al segundo análisis para descartar el caso.
hospital san pedro edificio
Rioja2

El primer análisis al que se ha sometido la mujer ingresada por un posible caso de coronavirus ha dado negativo, según ha publicado Noticias de Arnedo. Todavía habrá que esperar a un segundo análisis para descartar de manera definitiva esta infección.

Ambas muestras fueron enviadas al laboratorio de referencia, el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid).

Se trata de una mujer, vecina de Arnedo, que acababa de regresar del Salón Internacional del Calzado de Milán. El sábado, cuando fue ingresada en la Fundación Hospital de Calahorra, se activó el protocolo contra el coronavirus.

Fue trasladada al San Pedro, donde se desalojó la entrada a las Urgencias del hospital y los profesionales sanitarios que trasladaron a la paciente portaban monos especiales y mascarillas.

Por su parte, la Consejería de Salud, siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad, sólo confirmará casos positivos "para evitar alarmismos innecesarios