EDITORIALE/STRIBUNAS....

EDITORIALE/STRIBUNAS.

Este Gobierno no acierta ni cuando rectifica.

OKDIARIO. 27/01/2021 06:50.

El Ministerio de Sanidad ha rectificado sobre la marcha el informe que publicaba el pasado jueves sobre la cepa británica del coronavirus: en seis días ha pasado de decir una cosa a la contraria, pues entonces reconocía que esta variante era más contagiosa, pero que ello no implicaba mayor gravedad, y ahora reconoce que es más contagiosa y, en consecuencia, más grave. Como informó OKDIARIO, el primer informe nació muerto, porque 24 horas después de su publicación, el Gobierno británico reconocía que la cepa era más grave y más letal, desdiciendo, de la cruz a la raya, el documento del Gobierno español.

En cualquier caso, Salvador Illa sigue quitándole relevancia a la nueva cepa, al asegurar, en su despedida como ministro, que su incidencia en España está por debajo de los 200 casos confirmados. Vamos a ver: si sólo en la Comunidad de Madrid su incidencia es del 10% de los contagios, Illa abandona su cargo subido a lomos de la más recalcitrante mentira. Hasta el final, toda su gestión -más allá de su tono afable y moderado, que hay que reconocer-ha sido un enorme fiasco revestido de una catarata de patrañas.

La cepa británica ha cogido al Gobierno socialcomunista en la inopia, que es donde lleva desde hace 10 meses- y cada día día dice una cosa y la contraria. Primero fue Fernando Simón el que le quitaba importancia; tres días después, se la daba, mientras los informes de Sanidad, en consonancia con los vaivenes del director de Alertas Sanitarias, hacían lo propio: que si no implicaba mayor riesgo, que si sí que implicaba mayor gravedad, que si sí, que si no, que si el tiempo dirá. Un prodigio de ineficacia que revela hasta qué punto la incompetencia se ha adueñado de un Gobierno que se ha convertido en un auténtico peligro para la salud pública.

La cepa británica sirve para retratar la negligencia de un Ejecutivo que no ha dicho una sola verdad y que, cada día que pasa, se retroalimenta de sus propias mentiras.