El turbio negocio de los Sánchez....

El turbio negocio de los Sánchez.

OKDIARIO.

ACTUALIZADO: 16/12/2021 06:45.

El asunto de las subvenciones a la empresa que explota el negocio del padre de Pedro Sánchez se vuelve cada día más turbio: Francisco José Albert de León, el empresario que paga mensualmente a los padres del presidente del Gobierno, es casualmente hermano de un alto cargo del Ministerio de Exteriores: Ángeles Albert de León, directora de la Real Academia de España en Roma. Antes, Ángeles Albert de León fue alto cargo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, concretamente directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, dependiente del Ministerio de Cultura, entonces dirigido por la ministra Ángeles González-Sinde.

La empresa de los Albert, Industrias Plásticas Playbol S. L, fue constituida en 2016, pero casualmente se hizo con el control de la empresa del padre de Pedro Sánchez una vez que este fue nombrado presidente del Gobierno en junio de 2018. Ese año, los beneficios de Playbol SA se multiplican por cuatro.

Y es que fue aterrizar Sánchez en La Moncloa y despegar los beneficios de Playbol SA, que en 2018 obtuvo unas ganancias de 875.363 euros. El año anterior, cuando Sánchez aún no era jefe del Ejecutivo, las ganancias fueron de 218.644. Tan meteórico ascenso se produjo, además, en un año en el que la empresa fue vaciada de medios de producción, pues en 2017 contaba con un inmovilizado material por valor de 60.000 euros y en 2018, año en que multiplicó por cuatro sus beneficios, el inmovilizado material era de 0 euros. Por decirlo de manera irónica: la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa se convirtió en talismán para la empresa de su padre.

El Gobierno mantiene un sepulcral silencio ante el caso desvelado por OKDIARIO. PP, Vox y Cs ya han pedido explicaciones urgentes al Ejecutivo, que se ha puesto de canto ante un escándalo que crece por momentos. Se les ha quedado cara de plástico. No es para menos, teniendo en cuenta de lo que estamos hablando.