Lo mismo que puedes opinar tú sobre toda la Comunidad...

Que opinan los las socialistas sobre el abandono del Gobierno a los del Sáhara a favor de Marruecos

Lo mismo que puedes opinar tú sobre toda la Comunidad política europea, que no ha sido capaz en 50 años de articular un referéndum que cumpliendo el mandato de la ONU, sirva para que el pueblo saharaui elija su destino, referéndum que Marruecos no acepta y que por las diversas "trampas" está claro que nunca se va a celebrar puesto que Marruecos, según el Frente Polisario, infiltra a marroquíes como saharauis y ganaría la consulta, luego si nadie quiere ni garantiza la citada consulta y todos los países piensan que la Autonomía dentro de Marruecos es la mejor solución ¿Qué puede hacer Sánchez al respecto? ¿ha cometido algún pecado diciéndolo? ¡Pero si es el pensamiento de todos! y sin embargo las consecuencias con Marruecos las estamos pagando nosotros, que por una parte reprochamos al Gobierno cuando ayudamos por cuestiones humanitarias a uno de los del Frente Polisario ¡grave afrenta de este Gobierno a Marruecos poniendo en peligro Ceuta, Melilla y las Canarias! y ahora que se opta por decir DESPUES DE CASI 50 AÑOS, lo que está en la mente de todos, se reprocha también la actuación de Sánchez. ¿No podemos pensar que Ceuta y Melilla, incluso las Canarias están mas protegidas y la afluencia de inmigrantes va a estar mucho mas controlada? Porque nadie ignora que cuando "disgustamos" a Marruecos, nos manda inmigrantes a mogollón y claro las consecuencias las pagamos nosotros, mucho mas que otros países europeos.

Yo he ido dos veces a los Campamentos y se ve perfectamente la batalla perdida, la mayoría ya están en Marruecos y los jóvenes fuera estudiando, esos no vuelven a los Campamentos y mucho menos a empuñar un arma contra Marruecos. Con apoyo moral, que es lo que se ha hecho hasta ahora, no se resuelve el conflicto de Marruecos con el Sahara y en caso contrario ¿de verdad apoyaríamos con armas a los saharauis contra Marruecos como estamos haciendo con Ucrania? Eso no se lo cree nadie, por lo tanto, yo creo que ya basta de hacer el paripé.

No es justo, y concretamente para muchos de nosotros, el pueblo común es bastante doloroso, pero las cosas son así, nadie va a dar un duro por el pueblo saharaui, eso yo lo tengo clarísimo, después de 50 años recibiendo el "apoyo moral y teniéndolos en cuenta en nuestras oraciones" pero nadie obligando y controlando a Marruecos para asegurar una consulta limpia. Hipocresía pura y dura.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Espero que alguno de estos sopladores que sorben en función de sus necesidades para hacer daño a su pais,
se enteren de que a los problemas hay que darles soluciones, o al menos intentarlo.

EE. UU. apoya como siempre a Marruecos, Israel ha firmado acuerdos con Marruecos. Por qué los moleta a las derechas que España este?

Saludos MARI. Buen comentario