Si lees mi mensaje en ningún momento digo que este...

Hola anónimo un saludo, yo he estado en Suiza hace unos años trabajando un tiempo y desde luego la educación y el civismo es otro.
Si el trabajar estando en el paro esta mal, que me dices del empresario que le contra. Aquí no se puede hacer un plan de pensiones como el suizo aquí de un día para otro estas en la calle, si el empresario gestiona esa pensión en España no la cobraríamos ni cuatro.
En la picaresca nacional no solo incurre el trabajador el empresario va muy por delante, y claro así nos va.

Si claro, aqui, en España los demas son los malos, malisimos y muy picaros, tanto los empresarios como los trabajadores. El que habla en cada momento, es perfecto, es buenísimo, son los demas los que actuan mal. Pues yo he estado en varios paises y he visto tambien sus miserias.
Siempre todo lo de fuera esta mejor, lo nuestro no tiene ningun valor. Pues no. NO Y NO. Tenemos un gran pais como muchos extranjeros a mi lo han dicho, (como si fuese mio) y somos nosotros, cada uno de nosotros los que tenemos que sacar esto adelante y no poniendonos verdes los unos a los otros sino con el hombro de cada uno, arrimandolo.
Me niego a que nadie me llame corrupto, a mi no, porque no lo soy. Cada dia me parto los cuernos por sacar adelante a mi familia, a mi empresa y a mi pais.
Saludos a todos.

Si lees mi mensaje en ningún momento digo que este pais sea malo ni que los otros sean mejores, por supuesto que aquí hay cosas buenas y malas como en el resto del mundo.
Pero en este tema que estamos hablando, suiza nos saca 20 años de diferencia, en otros quizás este esos 20 o mas por detrás, eso no es ser mejor ni peor pais.
Yo cuando hablo de España y de los españoles me incluyo para lo bueno y para lo malo.
En ningún caso te he llamado corrupto, yo hablo en general y en cualquier grupo humano hay buenos y malos, por supuesto que hay buenos empresarios, pero tambien hay buenos trabajadores que se parten los cuernos como tu dices por sacar a su familia adelante, y me merecen el mismo respeto.
Pero en este pais nuestro, apelamos a la lucha en conjunto cuando las cosas nos van mal, cuando van bien miramos al resto por encima del hombro.
Y mal que nos pese este es un pais de picaros, todos, obreros y empresarios jueces y ladrones, politicos etc
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estoy totalmente de acuerdo contigo pese a quien le pese, somos un pais de picaros, tendremos que cambiar.