Mari aquí en España nunca a muerto nadie por no aver...

Wind totalmente de acuerdo contigo. Ni el pais mas rico del mundo, haría lo que se hizo aquí, un invento de socialistas, que en su afán de conseguir votos, dejaron tanto las arcas de las pensiones y la seguridad social temblando.
Saludos

Mari Carmen, si tan sólo se diera cobertura social y de enfermedad a los que han cotizado, muchísima gente moriría por no poder pagar la Medicina y por supuesto, ¿Cómo quedarían la cobertura por viudedad cuando son personas en su mayoría que no han cotizado?

En justa medida de lo que dice Wird esas personas no cobrarían un céntimo, o en todo caso, la pensión no contributiva, (hay gente que lo está proponiendo) ya que no han cotizado nunca.

¿A que invento de los socialistas te refieres? ¿A la sanidad para todos?

¿Serías capaz de dejar morir a una persona por falta de medios? No Mari Carmen, hay cosas que un Estado tiene que garantizar, al margen de la situación personal de cada uno, simplemente por humanidad, otra cosa es vigilar que lo publico funcione como es debido y dejar de "subvencionar" lo privado, que casualmente y muy a menudo, siempre hay un lazo familiar con algunos de los partidos de turno.

Mari aquí en España nunca a muerto nadie por no aver cotizado, siempre hemos tenido hospitales generales que han atendido a todas las personas que han tenido ni seguridad social ni medios.

A todos normalmente nos gusta ser solidarios, pero nuestra seguridad social no esta tan bollante, como para que los emigrantes que resiben aquí, traigan familias enteras a operarse a nuestro pais, y esto no ocurre en ninguna parte de Europa.

Te voy a exponer un caso, tu viajas a Francia con tu tarjeta Europea y tienes un problema, pues tienes que pagar los servicios prestado en el sitio que te atienden, te sellan el documento, y luego la seguridad social te lo abona aquí, pero de momento ellos han cobrado.

Lo de las viudas perciben una parte de lo que cotizo su marido, tanto si han trabajado en casa como fuera, y creo con todo el derecho, nadie les regala nada.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mari Carmen, una cosa es abusar y otra quitar ese derecho que debiera ser UNIVERSAL, y si otros países no lo contemplan, allá ellos.

Estoy de acuerdo en evitar los abusos, que los hay y de muchos tipos, pero es que caramba aquí lo mas fácil es cortar por lo sano, y eso no, porque salen perjudicados siempre los mismos, los mas débiles.

¿Lo de los emigrantes? Es un problema a nivel mundial, no es justo que España sea el país, seguramente, mas solidario, y cargue con los gastos ocasionados por ... (ver texto completo)