! Hola Antonia! Lo cierto, es que mi intención hoy...

! Hola Antonia! Lo cierto, es que mi intención hoy era, hablar en algunos de los temas, en los que unos alaban a esta derecha en aprendizaje, o bien con una buena dosis heredada, de tiempos de los que nos le gusta que se hable. Me estoy refiriendo a la Señora "de" Cospedal, que me saca de quicio, cada vez que sale a la palestra. Siempre escribo directo, por lo que si me queda tiempo, una vez mas, hablaré de ella, de sus aspiraciones a ser presidenta de mi comunidad, y de su casi nula presencia.
Pero he encontrado tu escrito, que me ha recordado el silencio de mi familia, en el Madrid sitiado, y una historia de una prima mía en Madrid cuando era niña y ya sería tomado Madrid. Esta otra prima es por parte de mi mujer, y su historia no tiene desperdicio.
Me has recordado esto y esto otro Paisionaria (por cierto estoy leyendo, "Inés y la Alegría. Episodios de una Guerra Interminable de Almudena Grandes) El cambio de nombre.
Cuado hace como un año apareció en los foros de "Pueblos de España", Libertad, tal y como aquí escribo; me interesé por la persona, y hasta intercambiamos mensajes, y amablemente, me dijo siguiera con el, a la vez que me contaba, como el cura se negó a bautizarle con el nombre Libertad. Añadiría que lo escogió en recuerdo de aquello. Creo me dijo, le adjudicaron Dolores.
Si que me gustaría que Dolores, o Libertad con mayúscula, apareciera pare enviar un saludo: Ya hace meses que perdimos contacto.
Cierto que los hay que añoran tiempos pasados. Hay una serie que ve mucha gente por lo que sé y que a lo que parece enfadó a poco de sus estreno, a algunos componentes de la derecha: "Amar en tiempos revueltos" y que hoy precisamente me ha recordado algo, me sucede muchas veces, pese a que yo "caí" en Madrid en el 49 o el 50. antes solo fueron visitas de mis madre a sus hermana. El recuerdo de hy, es de las muchas injusticias, de esos a los que se nos obligaba a llamar "Los buenos" Un día escribiré, forma parte de las injusticias de aquellos tiempos.
Antonia, un abrazo
Tengo asignada una tal Antonia, a quien mañana toca visita