secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba,...

secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de «deplorable» la gestión del Gobierno respecto al futuro de Bankia, al tiempo que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los clientes de la entidad, al asegurar que él tiene sus ahorros en Bankia y que no los piensa sacar de allí.
«Yo tengo mi dinero en Bankia, mis ahorros, y no voy a hacer nada, me fío completamente de Bankia y quiero tranquilizar a la gente, que estará pensando qué pasará con su dinero», ha afirmado en una entrevista a Onda Cero.
Pese a criticar la forma en la que el Gobierno ha gestionado la situación de Bankia y el hecho de que nadie del Ejecutivo «haya dado la cara» para explicar cuáles son sus planes para la entidad, el líder socialista cree que el Estado no puede «desentenderse» de la situación de un banco de esta naturaleza, que concentra los ahorros de muchísimos españoles.
Tras la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de Bankia y la posibilidad de que el Estado tenga que inyectar dinero público, Rubalcaba ha admitido que «es evidente que el Estado no puede desentenderse» porque es un banco «vital», pero quiere conocer en qué condiciones se hace y quién la paga.
En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo anterior inyectó dinero a la banca con unos intereses cercanos al 8 por ciento y con la condición de que, si había un fallido y no podía devolver el préstamo, pagaba el fondo de garantía de depósitos, «es decir, el resto de los bancos».
Hasta ahora, con las tres reestructuraciones bancarias realizadas en los últimos años, los ciudadanos no han perdido «un solo euro» en este proceso y «las cosas deben seguir siendo así». Para eso, ha añadido, hace falta saber qué está pensando hacer el Gobierno, porque no es lo mismo prestar a Bankia que prestar a su «banco sucio», allí donde coloca sus