Ciertamente que el pesimismo al día de hoy está latente...

Por desgracia tenemos en este pais una clase politica totalmente corrupta y una monarquia que no sirva mas que para chupar, asi es este pais que cada dia se esta degradando mas y mas, nostros viendolas caer y resignacion que es lo que hay por desgracia....

Ciertamente que el pesimismo al día de hoy está latente en todos los españoles. las cosas no van bien, la corrupción navega a sus anchas. La monarquía no está a la altura de las circunstancias. El paro es abismal. Pero, en parte la culpa es nuestra, hemos dejado en manos de los diversos partidos el gobieno de la nación, gobierno que no han sabido sacar a delante los problemas del país. Hemos confiado en ellos, ya que, mientras nos fue bien, no decíamos nada, pero en el aire flotaba el famoso crac de la construcción, claro, ahora vienen las lamentaciones. Tenemos los gobiernos que nos merecemos, o por el contrario, son los gobiernos los que tienen un pueblo que mientras iba bien todo, no protestábamos de nada. "... Disponga el cielo de mi suerte ahora que España y yo somos así, señora"

Carpe diem.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo peor, lo peor que nos ha ocurrido y nos está pasando a los españoles es que hemos perdido la confianza en quienes deberíamos tener confianza ciega.

Es algo similar a perder la confianza en nuestros propios padres.

¿De quién se fía una persona que no confía ni en su propio padre?

¡De nadie!

He ahí a un español.
... (ver texto completo)