LIBERTAD. Nadie niega la situación que vivimos, pero...

Puede que si que haya personas que pretendan destruir al gobierno.
No estoy por esa palabra y si la pronunciaré desde el punto de vista de si es justo o no tanta tropelía, cuando se dijo lo contrario de lo que se hace.
Si voy a señalar que se pronunciaron mentiras, y se siguen pronunciando, y que cuenta tenida de que toda nuestra geografía (digo toda) huele a podrido, lo que estamos, es destruyendo es el país.
Se presencian hechos que son a todas luces denunciables, y que vanen una mala dirección.
Revisar nuestras conciencias (todas,) no esta ría de mas.

Tampoco leerse la constitución y aprenderse lo que dicen algunos artículos.
Se atenta contra el territorio, viejo como ninguno en Europa por parte del Mas y sus seguidores.

-Se arroja a la miseria a muchas (demasiadas) gentes.
-Se nos toma por tontos, con decretos.... negados que son causas negadas. (Hubo un tiempo, en que muchos no tuvimos acceso a enseñanzas, que si hoy y estas, las desperdiciamos, habiendo costado dinero)
-Gentes preparadas están obligadas a salir fuera, u deanbulár por las calles, que por cierto gritan su descontento.
-Los dramas crecen.
-también los que no carecen de nada... Y hasta pareciere que hacen oídos sordos a los dramas.
-El rodillo que se aplica es lo mas parecidos a una dictadura económica... con el visto bueno de el gobierno de turno.
Crecen los que están viviendo de la caridad: un pueblo que viva de limosnas, no tiene porvenir alguno.
Luego creciendo como crece el haber, y se mira para otro lado, bastaría leerse los años 30 para saber a que se parece en muchas cosas a dichos años.
Entonces los caciques eran ya sabemos cuales, en el medio rural o en fábricas. hoy se les nombra de otra manera... están globalizados, y destrozan lo construidos, y hasta se chulenan de consentídores
Esto y mucho mas es el drama, que a los que no nos a dado su horrible zarpazo, encogidos de hombros no lo vemos o no queremos verlo.
Y digo que hay similitudes, con tiempos en los que yo llegue a este mundo porque hay hecho muy a la vista, en a quien se castiga y a quien se premia.
Que se dice, que se hace. quien vive y quienes se están muriendo lentamente.
Y hasta quienes están desesperados, y pronuncian la palabra fatídica: la gente hasta se muere.
Mientras los ultras crecen (yo siempre dije que asomarían sus ocicos)
-Se nomnra a la Memoria Hitorica Histerica.
-Se despachó a Garzón y se sigue hablando de él, solamente en pequeños errores, mientras los grandes se sigue cometiendo.
-Decía que los ultras destrozan una fosa republican.
-Que Bañez acosa a los parados para dejar de pagar los 400eurois. (aqui y dcomo me gusta decir todas las verdades: si son todos los que están, ni están tosodos los que son) Y ayadir revise acada cual su conciencia, aunque el buen ejemplo por arriba no cunde...
-Cospedál a lo que parece, ha salido de si diferido tartamudeo, para dar permiso en oras a funcionarios para que vayan a misa: esto me recuerda a mi niñes... ya he dicho que otras muchas cosas también.
La Junta de Castilla y León prohibe a los funcionarios comentarios de otros mediso que no sea intereconomía... leo.
Y leo alguna prensa extranjera y cuanto se dice de nuestro país.
Y leo por aquí, a quienes no parece tuvieran ojos ni oídos...
Y veo a muchas c
gentes que las pasan canutas y que estas van en aumento, mientras se ha premiado a gentes que cobraron grandes simas y siguen en ello.
Para terminar decir. que Don mariano y los suyos y sus protegidos, se palma están muy legos de percibir y por tanto de sufrir n tan crudas realidades.
Esto sucede precisamente en un país que se llama cristiano.

LIBERTAD. Todo lo que dices puede ser objeto de debate. Yo creo que tienes mucha razón en casi todo tu comentario. Ahora bien, el PP no tiene toda la culpa. La crisis que tenemos es compartida entre los que se fueron " de rositas" y los que están ahora. Los bancos, los construtores que inflaron el precio de las viviendas, la facilidad que nos daba el banco para comprar, los que se han llevado el dinero público para su propio beneficio, y un cúmulo de situaciones que nos ha llevado a donde estamos.

¿Qué Rajoy nos ha engañado? Vale, bien, pero lo ha tenido que hacer para recomponer poco a poco la situación.

Un saludo.

Mira Angel: no solo me paseo por el ordenador también me paseo por las calles y sus penosos rincones donde llora a llanto pleno la Ley de Dependencia porque está siendo también demolida.
No tengo tiempo hoy. Y las prisas, me hacen poner comas o letras donde no debiera, unas veces porque no he aprentdido todo, y otras por las prisas. pero lo que si tengo muy claro es que las mentiras siempre las he detestado.
! Feliz domingo!

LIBERTAD. Nadie niega la situación que vivimos, pero hay que saber la causa. " el que es causa de la causa, es causa del mal causado". Las cosas no son como parecen. Por mucho que la izquierda proteste por las medidas tomadas por el PP en el gobierno, hay que recapacitar y ver quien o quienes han causado este mal que padecmos. Hay que ser realistas. Hay que ver la crisis desde un punto de vista más objetivo y no inclinarse a favor de un partido o una tendencia; analicemos los hechos desde una óptica doble: PsoE y PP.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Analicemos las protestas y el porque de estas.
Y hablemos con palabras claras y sencillas.
No me voy a dirigir solamente a nuestro país si no al mundo, que mira para otro lado... retrocediendo en lo avanzado.
En nuestro país desde la llamada derecha, esta está todavía en ese Sanbenito, de quema de iglesias, los males de Stalin y a juzgar por lo que aquí se lee, se confunde una panda de alborotadores, con esa izquierda mas moderna que para desgracia de todos está siendo engullida por esa fiera no tan silenciosa, que ayer se llamaba capitalismo: hoy se le da otros nombres... de cualquier manera los resultados ahí están, en el mundo, (digamos) derechizado.
Precisaría mucho tiempo que hoy no tengo.
por lo que diré:
Que la izquierda que ha gobernado mas que nadie España. se ha cerechizado
Y que la derecha solo quiere repartir limosnas... y que la dejen mantener sus privilegios, es el caso de nuestro país.
Hay otras cosas muy graves, que no se toleraría en viejas democracias. la mentira.
También se está distinguiendo por una corrupción generalizada, que a la hora de votar, no todos los ciudadanos valoran de la misma manera.
Estoy hablando sencillamente, de como se consienten en poltronas a determinados personajes: como pese a supuestos cantados. se les da el voto...
De la misma manera que se les da a los mentirosos.
! Pues mira Angel! aquel que diga ni PP ni PSOE y que todos igual. Diré que no es verdad. Pero que si es verdad que muchos se arriman al árbol que les puede procurar mas fruta... La cuestión sería que se la lleva en mayor cantidad del árbol y dicho de otra manera. Quienes pasan privaciones, y quienes no... Y que de aquellos que no han gobernado no podremos saber que hubieran hecho o deshecho.
Se que no os gustan los comumistas: a mi tampoco me gustaron.! Pero hombre, si aquellos ta mencionados demonios ya no existen. Yb si que se divisan en horizontes otros. aparte de hechos que premía al que no se debiera.
Saludos. ... (ver texto completo)