A ti, es el que hay que inhabilitar por decir tantas...

”Inhabilitarán el Partido Popular por adoctrinar niños y violar derechos humanos en escuelas”Estalla escándalo que pone al PP contra la pared

El Ayuntamiento de Tres Cantos, gobernado por el Partido Popular, ha suscitado la polémica después de editar un cuento infantil para destacar los proyectos del partido en el municipio. El libro, titulado Tres cantos, una ciudad de cuento, partía de la intención de relatar la historia del territorio y ha comenzado a repartirse en los colegios para niños de entre 3 y 10 años.

Dicha acción ha provocado la indignación de todo el conjunto de la oposición, desde la que se ha exigido en bloque la suspensión de la distribución de los 5.000 ejemplares a través de un comunicado. De esta forma, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Ganemos Tres Cantos han señalado la intención de los populares de adoctrinar a los niños y utilizar el cuento con intención propagandística.

Algo que, para mayor gravedad, se ha hecho con dinero público. Y es que, aunque la idea original era que el relato sirviera para homenajear a la ciudad por su trigésimo aniversario y celebrar la efeméride, la edición del Partido Popular pagada desde el Ayuntamiento ha introducido al alcalde popular, Jesús Moreno, como un personaje más del que se destacan sus “bondades”.

Por su lado, los populares han negado las acusaciones y han asegurado que la ilustración del alcalde tan solo se introdujo en el libro para presentar a la protagonista, sin ánimos propagandísticos ni ninguna intención de adoctrinar. A pesar de sus explicaciones, desde la Asociación de Vecinos de Tres Cantos también apoyan la denuncia de la oposición.

A través de un comunicado, la organización vecinal ha transmitido su enfado bajo el lema de “Hay cosas que no se deben hacer, Sr. Moreno”. La asociación tilda la edición del cuento de “manipulación directa de la ética política” y ven en él “la aspiración de trasladar los proyectos megalómanos que el equipo de gobierno quiere llevar a cabo en Tres Cantos”.

Por eso, los vecinos se han sumado a la petición del conjunto de la oposición y también han exigido la retirada urgente de los ejemplares, además de que el Partido Popular reintegre la totalidad del dinero gastado —que, según ha podido conocer Público, asciende hasta los 9.000 euros— a las arcas municipales. Una reprimenda popular por parte de los ciudadanos a la que todavía no ha respondido el alcalde de la ciudad.

Ante todo esto son muchas las voces que desde diferentes escenarios comienzan a sostener que inhabilitaran al PP por adoctrinar niños con ideales políticos, y ademas vulnerar sus derechos humanos, al agredir frontalmente su derecho a una educación libre y equilibrada.

A ti, es el que hay que inhabilitar por decir tantas sandeces, gorrión.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El Lagunero es que todavía no se ha enterado lo que ha pasado con el PSOE en Baleares sobre los abusos de menores.