No hay nada discutible ni tampoco valen los ejemplos...

TRIANA. Si uno lee los diversos temas que tocan cada diario de tirada nacional, vemos que tiene mucho donde elegir.

Yo me quedo con lo de Rosa Díez y lo de Soraya la del PsoE. Dicen que estuvo mal que sonara el himno nacional porque España es un estado laico. ¿Y qué? Ahora resulta que tenemos que hacer la primera comunión LAICA. El Bautismo, laico, la Confirmación laica y todo lo que huela a religión, ha de ser LAICA.
! DIOS! QUE MANERA DE LIAR LA MADEJA.

Un saludo.

Ángel yo entiendo que quien lía la madeja eres tu por no comprender que es grave y preocupante que 36 años después de la aprobación de la Constitución, precisamente siendo presidente Adolfo Suárez y habiéndose establecido constitucionalmente en España un Estado NO confesional (o aconfesional), se haga un funeral de Estado católico, en un espacio católico, presidido por una autoridad católica".

Es llamativo, atípico y contradictorio que todas las autoridades del Estado hayan asistido a este acto y hayan legitimado en contra de la Constitución española, la confesionalidad católica de un acto que habría tenido que ser laico.

Y para más inri, el conferenciante nos amenaza con una guerra civil; esto si que es liar la madeja.

saludos

IBERIA. En lo único que estoy der acuerdo contigo en lo que expones es tu última frase. Ya me he pronunciado. En lo demás es muy discutible. Pero una cosa no quita la otra. Mira, en su tiempo Santiago Carillo estuvo en un funeral católico dentro de la iglesia, la gente quedaba atónita, ¿cómo es posible que Carrillo entre en una iglesia católica siendo ateo? Muy sencillo, el protocolo así lo quiso y Carrillo asistió aunq1ue fuera ateo. Hay ciertas cosas que tienen su justificación.

No intentemos ser más papista que el papa. El protocolo es el que y si uno o cientos no están de acuerdo, que4 se cambie la norma legal y vigente. He mencionado a Carrillo, no hacer falta, ahí estaban Zapatero y Felipe que no creo que sean católicos, bueno, a lo mejor han recibido el bautismo, la confirmación y la eucaristía en algún momento de su vida.

A mí me pareció bien el funeral y, ¡cómo no!, EL HIMNO NACIONAL.

Un saludo.

No hay nada discutible ni tampoco valen los ejemplos de ateos que relatas.

A ver si puedes comprender lo siguiente: el Estado español, está definido en la Constitución que es un Estado "aconfesional", lo que quiere decir que para respetar la Constitución, todos los actos que organice el Gobierno español como representante del Estado, han de ser aconfesionales, o sea, ni católicos ni de ninguna otra religión porque en cuanto que los celebra bajo una religión, está discriminando a las demás e incumpliendo la Constitución española. ¿Lo entiendes?. No mezcles a las personas de unas u otras creencias o con ningunas) con nuestro Estado que es aconfesional y los representantes del mismo deben respetar esta norma constitucional. ¿Quieres decirme que entiendes tu por "aconfesional"? y ¿Cómo debe el Estado ceñirse a esta definición?.

saludos