Pilar Díez....

Pilar Díez.

La Razón.

"La mayoría cree que Iglesias busca tumbar el régimen". Hombre, tampoco hay que estudiar física cuántica, no pasa un día sin que él mismo lo pregone

Dice el editorial que "el proyecto revolucionario de Iglesias va en contra de la gran mayoría social española". "Solo desde una operación política artera que despreciara la opinión mayoritaria de los españoles podrá llevarse a cabo la pretensión de esa minoría de la extrema izquierda y de los nacionalistas". Preociupado está el caudillo Iglesias. La opinión mayoritaria de los españoles se la pasa por el arco del triunfo.

En cuanto a la manida reforma de la Constitución, Vicente Vallés constata que "es una desgracia, y también una realidad incontrovertible" que la España de hoy está tan "polarizada y rasgada por el creciente sectarismo" que no es realista "pretender un acuerdo general para casi nada". "Hoy cada extremo tira con tal fuerza de su lado que la cuerda se está deshilachando". No, de eso nada. Solo hay un extremo que se niega a reconocer a la mitad de los españoles. Se llama Podemos, el partido del odio a quien no piense como ellos. Desde que tuvimos la desgracia de que esa "excrecencia de izquierda reaccionaria", como los denomina con acierto Julió Valdeón, se instalara en la sociedad española ha regresado la guerra civil, de momento limitada a agresiones verbales. Sólo representan a un 3 por ciento de los españoles, pero el PSOE se ha vendido por un plato de lentejas.