Pilar Díez....

Pilar Díez.

El País.

"Ofensiva del Gobierno para reforzar su agenda social frente al PP". En concreto, "leyes de eutanasia, educación, reforma del Poder Judicial y la investigación del caso Kitchen sobre la corrupción en Interior". ¿Y qué tienen de social el Poder Judicial y la Kitchen, si se pude saber?

Dice Mariola Urrea que "el comportamiento de don Juan Carlos como Rey no se ha acomodado a las exigencias que impone la dignidad que exige ser el titular de la Corona, ni siquiera en su variable de emérito". Pero ella tiene la solución. "La única estrategia válida que, a mi juicio, admite la compleja situación por la que atraviesa la Corona pasa por incrementar de manera notable los controles con el propósito de desincentivar que la persona se aparte de los códigos requeridos en función de la representación que ostenta y, de ocurrir, se pueda intervenir a tiempo". Genial, oye, realmente genial, una estrategia que no puede fallar. "Y, no, don Juan Carlos no debería considerar la opción de regresar a España, al menos de momento. No puede hacerlo si, además de su persona, todavía le importa algo la institución". Pues mira, ahí estamos de acuerdo. Hasta Almudena Grandes tiene un momento de lucidez. "El regreso de Juan Carlos no parece la solución más inteligente. Quienes alientan y aplauden su regreso pueden acabar haciéndole más daño que beneficio" a la Corona. "Pero, en fin, ellos sabrán".

Decía ayer Cué, que parece que le quiere quitar el cargo a Echenique, que "a La Moncloa le preocupa que la Monarquía pueda quedar vinculada a la derecha. Las tensiones más fuertes son con Unidas Podemos. De hecho hay ministros de este sector, como Alberto Garzón, que nunca han acompañado al Rey en sus actos". Garzón, Garzón, ¿quién es Garzón? Ah, sí, uno de los siervos de Iglesias al que ha regalado un ministerio de chichinabo. Don Felipe puede estar agradecido de no haber tenido que soportar su compañía.