No se da, porque la matriculación en castellano es...

Si yo fuera presidente del Gobierno, obligaría por Ley a impartir el castellano en las escuelas catalanas si los catalanes lo solicitaran.

ÁNGELLLLLLLLL, ¿Cuántas veces te tengo que decir, que (si es como en el país vasco) hay tres modelos de enseñanza, Y QUE LOS PADRES ELIGEN.

Ni ley ni ocho cuartos, si a la hora de matricular, los PADRES MATRICULAN EN CATALÁN, no hay nada que hacer, lo que no es de recibo es pretender abrir un aula con UNO O DOS NIÑOS, matriculados en castellano.

Luego, miremos hacia atrás y veamos QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE LA "CONFECCION" de los modelos de enseñanza, que es ahí donde está el problema, te aseguro que el PSOE, no.

No es así. Hay muchos padres que desean la clase en castellano. Pero no se da.

No se da, porque la matriculación en castellano es bajísima, si ahora mismo (al menos en Euskadi) hay el suficiente nº de alumnos (los que tengan establecidos por clase) que quieren estudiar en castellano, no tienen mas remedio que abrir ese aula.

Mira ÁNGEL, el problema viene de antes, y quizás voy a decir un disparate, seguro que sí, pero si yo fuera Presidente, como dices tú, yo no le hubiera dado a los idiomas autonómicos en Educación, todo el protagonismo que se le ha dado, no por ideas, si no simplemente por cultura al tener como vehículo cultural el castellano que es un coche de última generación frente a la bicicleta que es cualquier idioma autonómico; eso sí, garantizaría el aprendizaje en cada Comunidad del idioma autonómico, pero nada mas y sobre todo vigilaría muy de cerca los contenidos de las materias, que no se llegue a considerar a España como un país ahi, lejano lejano del que apenas conocemos nada.... eso no quita para que a la vez, se conozca mas a fondo la propia Comunidad autónoma.

Pero eso NUNCA HA CONVENIDO, porque siempre se ha echado mano de los nacionalistas (unos y otros) para gobernar y ahí tenemos los resultados, todo lo demás, lo que nos quieran contar, puro cuento.