Por mucho que insistas y por muchas trampas y pucherazos...

LASEXTA DIRECTO

ELECCIONES GENERALES

El PSOE lleva al Tribunal Constitucional su petición de revisar el voto nulo en Madrid

María Llapart
29 ago 2023 | 09:38
El PSOE ha recurrido ante el Tribunal Constitucional tras rechazar el Supremo su peticiónde revisar los más de 30.000 votos nulos emitidos en Madrid en las elecciones generales del 23J. Precisamente en esta circunscripción, el recuento del voto exterior cambió un escaño de manos después de la noche electoral, un diputado que pasó de ser socialista a recaer en el PP.

Inicialmente, los socialistas pidieron a la Junta Electoral de Madrid que revisara los votos nulos en esta provincia. Ante su rechazo, el PSOE elevó su solicitud a la Junta Electoral Central, que también la desestimó. A partir de ahí, el PSOE fue al Supremo, pero la Sala de Vacaciones del alto tribunal desestimó asimismo su petición.

Fuentes consultadas por laSexta señalan que ahora han recurrido ante el Constitucional y reiteran su intención de llegar hasta el final. Así, los socialistas no renuncian a que se revise el voto nulo en una circunscripción en la que el PP les arrebató un escaño tras el escrutinio del voto CERA, de tal forma que los 'populares' sumaron 137 diputados en el Congreso y el PSOE perdió uno, quedándose en

Al rechazar su recurso, sin embargo, el Supremo adujo que no se cumplían los requisitos que marca su doctrina, argumentando que "la mera diferencia numérica en los resultados que se aduce en este caso (1.200 votos) no es base suficiente para la revisión de unos 30.000 votos nulos no reclamados dada la falta de acreditación de la razonable probabilidad de incidencia en el resultado final del escrutinio realizado con todas las garantías".

Por mucho que insistas y por muchas trampas y pucherazos que haga el PSOE, el resultado es que el PSOE ha perdido las elecciones.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo creo que Feijóo no ha ganado.