¡Hola! Plazalagua, al fin has dejado la poesía, se...

Una cosa es venerar, admirar las imágenes, o emocionarse observándolas, como se hace ante la fotografía, el busto o la estatua de un ser querido, y otra muy distinta decir que las imágenes se adoran.

Las imágenes que representan a Dios (Jesús), la Virgen o los santos, no son adoradas, ni hay que persignarse o arrodillarse ante ellas. El que lo hace no conoce exactamente lo que significa adorar a Dios. Por cierto que, lamentablemente, hay mucho de eso.

En cuanto a la lluvia, llueve porque así viene la meteorología, sin más. No hay que buscarle tres pies al gato.

Lo que más se hace en todas las procesiones e iglesias es idolatría.

O sea, que no crees que sea un Dios el que mande llover; de pensar que llueve porque lo manda el Dios eso sí sería buscarle tres pies al gato.

saludos

Yo no le llamaría idolatría; en absoluto. Si hay mucho de ignorancia religiosa.

¡Hola! Plazalagua, al fin has dejado la poesía, se nota que el tema te interesa.
Creo que la religión católica, los Españoles cada uno la siente de una manera.
A la iglesia a cumplir con los sacramentos va poca gente pero al espectáculo nos apuntamos casi todos, sobretodo en Semana Santa.
Creo que cumplir con los preceptos de la iglesia los hacen pocos.
y yo además desde el PAPA Juan XXIII no he podido volver a comulgar, había que ir en ayunas y ahora después de una buena comida
Y no me gusta la utilización de la mujer en le iglesia, ya sé que la iglesia somos todo los que nos bautizado y nos hemos casado por la iglesia pero de alguna manera, tengo que explicarme. He vivido las religión de niña de una manera tan distinta que ahora me es imposible hacerlo como se hace.
Recuerdo cuando vino el PAPA a consagrar la Sagrada familia para mí como mujer fue bochornoso, seguía la misa con todo interés, Los obispos que eran un montón no los conté ungieron el Altar mayor con aceite. así lo dejaron y salen cuatro mojas vestidas completamente de negro a limpiar el aceite que los Obispo o el PAPA no recuerdo. había echado y se pudieron a limpiarla con tanto esmero que tuvieron que tirarse al suelo a limpiarlo, aquellos obispos de blanco que llenaban el altar mayor con el PAPA al frente de todo, las monjas de negro de pies a cabeza, que tuve que quitar la tele, ¡era tan humillante para un ser humano como ellos!
Yo sí creo que a esas imágenes se las adora, recuerdo que operaban a una hermana d algo grabe y fui a mi milagrosa a ponerle una vela para que estuviera encendida mientras la operaran, yo de rodillas ante mi virgen, también lo hice con la dolorosa y me paso lo más desagradable, en semana santa fuimos a vestir a las vírgenes, y ¡oh! Sorpresa era un verdadero andamio con una cara bonita y unas bellas mano nada más me sentí tan ridícula.
No sé si tú a esto le das importancia yo sí y ya no soy como era de niña y de joven, no puedo con eso.
Perdona si soy muy cruda, pero es mi vida dentro de la iglesia que es donde pase mi niñez y mu juventud, seguro que lo que tú dices es vivirla más íntimamente.
Encantada de cambiar impresiones contigo
Un cariños saludo Plazalagua