Yo me pregunto, si todos pagamos los mismos impuestos,...

rollo patatero es todo lo que se dice y nose tiene ni idea de que esta hablando el mensaje enviado por brisa esta muy bien explicado y por mi parte se merece un diez el que nosepa deque habla estara mejor callado pero la ignorancia es atrevida

Para proclamarte de tanta religiosidad, observo en ti bastante intolerancia, acaso eso es una virtud de los creyentes.

saludos.

Estamos en un tiempo que en la vida publica sereivindica la laicidad obligando a los creyentes amanifestar su fe en el ambito privado. cuando un creyente, un prebistero, un obipo, el PAPA, dice alguna cosa publicamente. Aunque llena de sentido comun molesta porque viene de quien viene
como si nosotros no tuvieramos derecho como todo el mundo a decir lo que pensamos

Yo no soy laico, soy ateo aunque como tal también englobo la laicidad, pero en mi pensamiento no está prohibir a los creyentes religiosos la manifestación de sus creencias en cualquier ámbito público o privado y reconozco su derecho a manifestar sus pensamientos; eso sí, siempre que su derecho no menoscabe el mío; por ejemplo cuando unos creyentes manifiestan públicamente su fe por las vías públicas de forma indiscriminada (procesiones) no admito que limiten mi derecho a deambular a pie o en vehículo por tales vías; por tanto soy partidario de que manifestaciones de tal índole que pueden causar muchas molestias, sean debidamente controladas por la Autoridad y sea reglamentadas de forma que perjudiquen lo menos posible los derechos de los demás.

saludos.

Si tiene carnet de conducir sabra que en el codigo pone que hay que respetar los entierros, las procesiones y las manifectacciones a mi tampoco me molesta la ideas ni la religion que tenga cada uno loque mepasa que delo que nose no hablo por ejenplo de futbol nose si se escribe asi respeto y saludos para todos

Pues a eso me refiero, porqué tengo yo que respetar las procesiones en la vía pública, porqué la ley de seguridad vial no da prioridad en la calle a los usuarios de la vía creyentes y no creyentes y no a unos en perjuicio de otros. ¿porqué los creyentes tienen por ley más derecho que yo a utilizar la vía pública si todos pagamos igual.

saludos.

Yo me pregunto, si todos pagamos los mismos impuestos, por qué los sindicatos tienen derecho a tomar las calles, los deportistas celebran sus triunfos acotando calles, ocupando fuentes, los ciclistas ocupan carreteras y calles cuando así se organiza, los 15M pueden ocupar plazas, los antisistema pueden ocupar lo que les da la gana, y sin embargo se les va a prohibir a los creyentes, que no van gritando insultos contra nadie. Podíamos añadir, por qué los ateos pueden hacer su manifestación por la vía pública con la única intención (dicho por ellos mismos) de ofender a los católicos (¡!).
Pues en mi opinión, tanto sindicatos, como…. ateos tienen pleno derecho a manifestarse ateniéndose a unos criterios democráticos establecidos, como solicitarlo, etc.
Una excepción pondría yo a esos derechos, amparado en la ley: manifestarse para ofender, insultar zaherir. Porque la libertad de unos termina donde comienza la del otro. Me parece “muy bien” que los ateos quieran hacerse visibles, expresar su condición de tales. Por desgracia, lo que hasta ahora se ha llamado en España manifestación de ateos ha sido simplemente una zafiedad, una horterada, a juicio de algún ateo que se retiró de la manifestación al ver el cariz ínfimo que tomaba aquella algarada. Puede ser muy digno el carácter ateo de unas expresiones, porque socialmente no tiene por qué ser considerado más el creyente que el no creyente, ni el no creyente que el creyente. ¿Quién no conoce personas muy dignas, educadas, sensatas, tolerantes, etc. entre los ateos? Hay foros creencia-increencia de alto nivel, con el único arma de la palabra y de los argumentos dialécticos que cada uno considera mejor.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola AntonioSAD.

Los sindicalistas, los deportistas, los ciclistas, los 15M, los antisistema, los ateos, los.... etc. etc. cada vez que se manifiestan u organizan otros actos en la vía pública, están obligados por ley a comunicar con mucha antelación a la autoridad competente la realización de tales eventos describiendo los recorridos, los temas que motivan el acto, las fechas, horarios, etc. Y la citada autoridad, en función de los datos comunicados, valorará la conveniencia o no de autorizarlo, teniendo en cuenta además posibles alteraciones del orden y responsabilizando a los organizadores de cualquier incidente o accidente que se produzca.

Sin embargo las manifestaciones religiosas que se celebran en la vía pública (procesiones) organizadas por parroquias, cofradías, hermandades, etc. no comunican nada a ninguna Autoridad, ¿porqué?, porque "con la Iglesia hemos topado amigo Sancho" y no necesita ninguna autorización para, a su libre albedrío, sin tener en cuenta la conveniencia o no de invadir las calles, cogen a sus respectivos pasos cuando les da la gana y salen a la calle a pisotear el derecho de otros a deambular libremente y como quiera que el montaje es totalmente improvisado, la Autoridad que debería exigirles los mismos trámites que al resto de mortales, lejos de hacerlo se responsabiliza de la organización de la manifestación religiosa para evitar incidentes o accidentes.

saludos. ... (ver texto completo)