IBERIA y otros. El númereo de católicos en España está...

La creencia en Dios desde un punto de vista teórico, equivale siempre a querer explicar algo que no se entiende -el mundo, la vida, la conciencia- mediante algo que se entiende menos: Dios. ¿Cómo es posible conformarse, intelectualmente, con tal procedimiento?.

Saludos

IBERIA y otros. El númereo de católicos en España está en un porcentaje muy alto comparando con otras religiones.

Dicen que faltan sacerdotes y feligreses. El descenso de la carrera eclesiástica es palpable y real, pero esto viene desde hace décadas.

Los feligreses han disminuido en la asistencia a misa, ya lo creo que sí. Hay más gente que pisa la iglesia en un funeral que en un domigo o fistas de guardar. Hay algo que choca, pero que lo vemos. Vamos a ver, en tiempo de la dictadura los 3000 habitantes de un pueblo iban a misa, a la mayor que era más o menos hacia las 12 y a la menor que era hacia las ocho. Pero había que ir a misa, de lo contrario te fichaban: Guardia Civil, el Cura, el Alcalde y el maestro... luego daban informes de los que no iban a misa, así que "todios" a cumplir. Ahora no, ahora va el que quiere y el que no, no va. Esa es la diferencia.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Angel, ese porcentaje de españoles católicos que tu apuntas, se queda en una escasa minoria si le restas los españoles que se definen católicos no practicantes; es decir, los malos católicos o como los define la religión: los pecadores.

Saludos