Angel, ese porcentaje de españoles católicos que tu...

La creencia en Dios desde un punto de vista teórico, equivale siempre a querer explicar algo que no se entiende -el mundo, la vida, la conciencia- mediante algo que se entiende menos: Dios. ¿Cómo es posible conformarse, intelectualmente, con tal procedimiento?.

Saludos

IBERIA y otros. El númereo de católicos en España está en un porcentaje muy alto comparando con otras religiones.

Dicen que faltan sacerdotes y feligreses. El descenso de la carrera eclesiástica es palpable y real, pero esto viene desde hace décadas.

Los feligreses han disminuido en la asistencia a misa, ya lo creo que sí. Hay más gente que pisa la iglesia en un funeral que en un domigo o fistas de guardar. Hay algo que choca, pero que lo vemos. Vamos a ver, en tiempo de la dictadura los 3000 habitantes de un pueblo iban a misa, a la mayor que era más o menos hacia las 12 y a la menor que era hacia las ocho. Pero había que ir a misa, de lo contrario te fichaban: Guardia Civil, el Cura, el Alcalde y el maestro... luego daban informes de los que no iban a misa, así que "todios" a cumplir. Ahora no, ahora va el que quiere y el que no, no va. Esa es la diferencia.

Un saludo.

Angel, ese porcentaje de españoles católicos que tu apuntas, se queda en una escasa minoria si le restas los españoles que se definen católicos no practicantes; es decir, los malos católicos o como los define la religión: los pecadores.

Saludos