Religión

Yo creo que no...

Yo creo que no
Segun la religion catolica Jesus dijo al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios.
La politica para los politicos el pueblo y la iglesia a lo suyo que es la religion
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! Que no, que no! Que si Cristo se enterara de tantas cosas feas, se liaría a latigazos, somo se dice lo hizo con los mercaderes del templo.
El día que algún obispo se manifestó en las calles, me dije:
! Si, mi país, es diferente a los otros: en esas estoy.

SOY SOLIDARIO CON EL JUEZ GARZON
¿y que es la religión si no otro tipo de política?
Creo que estás un tantico así de equivocado. Los enemigos de la Iglesia siempre han dicho lo mismo: La Iglesia no debe meterse en política. Eso es una gilipollez como un templo para analfabetos funcionales, cuando menos. La Iglesia como toda organización humana, sea religiosa o no, no tiene más remedio que defender las creencias de sus fieles, por tanto tiene que dar su opinión y consejos a los cristianos en general y a los católicos en particular. Eso refiriéndome a la Iglesia Católica. Lo mismo hace la Evangélica u otras iglesias cristianas. Pero no solo las iglesias cristianas, sino todas la religiones han hecho a lo largo de la historia lo mismo porque no les queda más remedio que hacerlo para defender los intereses terrenos de sus fieles. ¡Miren los islamistas que incluso el sultán, emir, jeque o todos sus jefes políticos son los jefes religiosos. Pero si observamos el budismo, Brahmanismo, judaísmo etc. etc. sucede y ha sucedido siempre igual. No han tenido más remedio s que tomar parte en la cosa pública, que eso es la política, para defender sus creencias, intereses terrenales, y modos de vida. El Hombre, si con mayúsculas, (con eso quiero decir hombre y mujer, no uso mamarracherías hoy tan de moda) no solo puede vivir en la tierra del espíritu, sino que tiene como primera necesidad progresar y cuidar de sus prole y el futura de ella, de ahí que a las religiones no le quede más remedio que tomar parte de la cosa pública o política. Lo demás es demagogia pura y dura, de comunistas, marxistas y ateos en general que pretenden minar la fe de cualquier religión pues para ellos solo existe el materialismo-marxista y esa cuestión de querer evitar la defensa de cualquier religión es un truco para tontos y analfabetos. Ahora perdones ustedes si alguno cree semejante gilipollez propia de zetaparo y zetamiseria, hambre y desesperación
Señores Fernando e Isabel, o Isabel y Fernando que tanto monta, como monta tanto. ¿o no?.
No suelo discutir ni mantener correspondencia con personas tan radicales y sobre todo que usen consignas, palabra y datos aprendido de “memorieta” en las casas de sus partidos sin que recapaciten lo que dicen o escriben. Todo su discurso lo he oído, varias veces en esas reuniones del “Partido”. A mí me gusta ver y oír todo de todos.
Pero esta vez le voy a contestar lo más sucintamente posible aunque sé muy bien que me calificaran ustedes de facha. Término que posiblemente ustedes usan con frecuencia sin conocer su origen epistemológico, pero me da igual, porque prefiero ser facha a ser leninista-marxista. Al fin y al cabo ambos cosas de tristes recuerdo aunque obviamente peor el primero que el segundo.
Ustedes solo aportan datos de los ¿laicos?, mejor dicho de los marxistas. (Dejémonos de eufemismos. Esos eufemismos, yo particularmente, se lo dejo a los que lo usan siempre y a la guerra le llaman conflicto, etc), y como siempre falsos de toda solemnidad. No existe en Europa una Constitución laica. Todas son aconfesionales. La española también. Léansela con detenimiento. No repitan ustedes lo que le cuentan sus amigos en las reuniones del partido. No le voy a decir en que artículo lo dice taxativamente. Les haría un daño que no deseo hacerles. Se la leen ustedes mismos aprenderán algo útil.
Laico, por si ustedes no lo saben, no es igual que aconfesional. Lo primero significa sin religión, o dicho de otra manera independiente de una organización religiosa. Y ustedes pueden ser por eso en España laicos, pero en España al ser el Estado aconfesional, es decir que no tiene una religión oficial el Estado, si se permite la libertad de religiones, como también dice la Constitución de 1978, sin que eso quiera decir que tenga protección del Estado como no tiene.
La famosa casilla que designa ciertos recursos económicos para la Iglesia Católica se debe solo y exclusivamente a que los católicos se lo queremos dar a la Iglesia Católica, en lugar de emplearlo para recursos tan estériles e injustos como darle el dinero a los “titiriteros” y otra clase de grupos como lesbianas, homosexuales, (no solo españoles sino foráneos, gobiernos de su cuerda como Evo Morales, etc.). Además, por si ustedes no lo saben, España cuando se quedó con las propiedades de la Iglesia en la diferentes amortizaciones (sobre todo la de Madoz en 1855) que sacaron a la Hacienda Española de su miseria vendiendo al mejor postor las tierras, por ejemplo de las órdenes religiosas conquistadas a los musulmanes con sus espadas, así como por donaciones voluntarias durante siglos. Esas ventas sirvieron para pagar la deuda pública española. Ahora la pagamos los españolitos de a pie. Cada español que nace no nace con el pan bajo el brazo, sino con una hipoteca en deuda pública de varios miles de euros. Debido a esas desamortizaciones España se comprometió a sostener a la Iglesia. Hace tiempo ya que no lo cumple como es debido.
Ustedes, hablan y dan datos de lo que la Iglesia Católica cuesta a España, pero como siempre, las persona como ustedes silencia lo que la Iglesia ahorra a España. Entre otras cosas Cáritas, la única que está dando a diario de comer a cientos de miles de trabajadores sufridores de la ineptitud de quien no ha sabido manejar una crisis y la negó durante dos años. ¿Cómo la iban a gestionar bien si negaban el problema?. ¿Por qué no hace lo mismo el Psoe en sus casas del pueblo en lugar de enseñar sofismas y consignas retrógrada del socialismo ultramontano de la Comuna de París?. No, lo mejor es negar la crisis. Así no había problema que solucionar. ¡Vamos la política del Avestruz. Esos mismos que perdiendo la soberanía han tenido que recibir unos azotes en el “culete”, de Alemania, Francia etc. y han hecho un paripé de reformas escasas e ineficientes, que han hecho daño a los más débiles (entre los que me cuento). Esos mismos que le echan la culpa a quien no está gobernando. Es para reírse si fuera cosa banal. Pero no está ahí solo lo que el Estado Español se ahorra debido a las acciones de la Iglesia. Está también en la enseñanza privada que pagan los padres de familia y la Iglesia. Los padres tienen derecho, por mucho dinero que tengan, a la enseñanza gratuita de sus hijos y de buena calidad, no a la que hoy tenemos que está calificada por todos los organismos del mundo desarrollado como una de las peores. La Logse, si la Logse, ese descubrimiento de algunos laicos para fastidiar a todos. Es decir todos iguales, de inútiles. Como han quedado la formación y la enseñanza en España si un padre desea que sus hijos tengan una buena formación debe recurrir a la enseñanza privada. ¿También quieres ustedes arruinar el Patrimonio Histórico Artístico y Cultural de España?. ¿Por qué no tiran como talibanes cualquiera las pirámides de Egipto, La Muralla, China etc. Las universidades también porque fueron creadas por la Iglesia y allí se guardó y se conservó toda la ciencia. Y se descubrieron nuevos conocimientos, como por ejemplo la libertad, sino ustedes seguirían siendo siervos. Ustedes y yo. Si esclavos de Lenin, Stalin o Hitler.
Para no hacer puedo darles mil y una razón más, pero …. Para que recibir información de un facha… Dios, ese Dios en que ustedes no creen, y son libres de no hacerlo, les dé larga vida. Tal vez, ustedes cuando sean algo más viejos y en el caso de no pertenecer a esos trabajadores liberados, que nunca han trabajado pero si viven del sudor de sus compañeros, si, Dios quiera que se les abran los ojos, y no digo que crean en Dios, pero vislumbren la realidad. Como la vislumbre yo cuando visité Rusia, Hungría, Polonia, Bulgaria, Rumanía, Checoslovaquia la República Democrática Alemana, que no era ni república ni democrática ni alemana, porque allí mandaban los soviéticos. Y es que como me pasó a mí; el que a los 18 años no se cree esas patrañas no tiene corazón, pero el que se las sigue creyendo a los 30 es que no tiene cabaza o vive de ellas.
Lo que se pretende, es que los dogmas solo sean de aplicacion a los creyentes y no al pueblo, y
(¿Es que los creyentes no son parte del pueblo?, ¿nos quieres matar a todos los creyentes?. ¿Tienes que ver algo con alguien que se llama carrillo?) ¿Con quién respetuosa, con los de tu cuerda?, ¿a qué conjunto de la sociedad se refieren? A una que excluya a los cristianos pero les obligue a pagar impuestos? Eso me suena a lo que hacían los musulmanes del Imperio Turco, por ejemplo en Bosnia, y así a muchos bosnios no les quedó más remedio que hacerse musulmanes.
. ¿A qué Estado te refieres, al que a ti te gusta de Zapatero y cia?
Por decir y escribir que no se quede. 7.260.138 millones de declaraciones. Pues igual que esa barbaridad son las demás que escribes. ¿Sabes cual es la población española y el presupuesto nacional español?. Entérese y después escriba, pero con cuidadito, pues corren el riegos de volver a decir bestialidades.
Para malversación de fondo públicos ves y buscarlos entre tus amigos.

En Alemania los cristiano también reservan el diezmo de lo que pagan a Hacienda para sus respectivas Iglesias. Si, la décima parte, es decir bastante más que aquí, y allí solo tienen un 7% de parados y nosotros más de un 23% reales. Y no me digas que no, pues he vivido allí 20 años.
Los colectivos laicos pueden decir lo que quieran y los demás españoles también, algunos pueden decir hasta misa, y están en su derecho.
Pues no señor, no es laico, es aconfesional, o sea que cada ciudadano puede practicar y manifestar su religión tranquilamente y sin ser molestado ni perseguido. Los cristianos no atacamos a los laicos ni ateos, que son diferentes cosas. Y ustedes los laicos, si no creen en Dios, pues déjennos tranquilos que nosotros no nos metemos con ustedes. Solo tenemos con ustedes en común la tierra, que no es del aire, sino de todos los españoles y en la cual los propietarios particulares son exprimidos por los impuestos, de ahí que haya poco trabajo, pues nadie trabaja para que los liberados y otros mangantes vivan del sudor y el riesgo ajeno sin dar ni golpe hasta que no llega otro día donde reclamar no sabemos qué derechos que se inventan y sin haber cumplido con sus obligaciones.
¡Vaya toalla!. Ustedes que dicen que no existió Jesucristo, ¿creen en algo tan inverosímil como esas cantidades y falacias por el mero hecho de que “alguien” “en alguna parte”, sin saber quién es, que conocimientos e intereses partidista tenga, van y se lo creen? ¡Que crédulos son en algunas ocasiones y que poca en otras. ¡anda que no tienen ustedes fe, pero ¡vaya fe!. Más que fe, parece candidez de minusválido metales.
Utilizan ustedes la palabra Estado, y no saben que es el Estado. Pues señores para que no confundan ustedes el Estado con el gobierno. El Estados somos todos los españoles, incluyendo al rey y a la tierra que es nuestra. El gobierno es el poder ejecutivo encargado de, con arreglo a las leyes vigentes, y sobre todo sin dejar de cumplir la constitución que tiene que prometer o jurar defender, respetar y hacer respetar, es una de las tres partes del poder nacional. Las otras dos son el legislativo o parlamento y el Judicial que debe ser por la constitución independiente de los otros dos. Y ahí está el problema. Pues hay muchos españoles que piensan que con frecuencia no se ha respetado la constitución que prometieron defender, respetar, hacer respetar. Ustedes que no ha leído dicha carta magna, confunden el Estado Laico con aconfesional. Y es que nunca puede ser laico un Estado sino es una dictadura, pues ¿cómo vas a obligar a las personas libres de creer o no creer en esto o aquello y de no vivir con arreglo a sus escala de valores siempre que estén dentro de la ley? ¿o es que quieren ustedes hacer leyes que discriminen a unos de los otros, por su raza, creencias, religión o género?. Eso sería una dictadura que seguro que hoy en día no tendría el visto bueno de la mayoría de los españoles.
La Iglesia ha estado en política siempre... La Iglesia de Cristo, no fué concebida así. Pero la que -luego- interpretaron y están aplicando quienes dicen servirle, sí...

La Iglesia de hoy, más que a la fé: Te conduce a la duda, a la desazón y a la intranquilidad. Cosa que no ocurre cuando consigues "elevarte" por encima de élla y tu pensamiento queda "lleno" de Cristo, sin más...