Creo que tiene usted razón, Manolo, pero tal vez con...

Puffff, qué cansancio, hace tiemo que no participo aquí por falta de claridad de ideas, en mi, desde luego; pero hoy tengo ganas de decir un par de cosas y de hacer algunas preguntas. En primer lugar pienso que algunos movimiento- políticos, religiosos, culturales en general, son eso: movimientos, o sea que desde el momento en que se los encasilla y encorseta en normativas, leyes, estatutos y zarandajas de esas, pues se mueren y se convierten en otra cosa. En segundo lugar tengo ganas de decir que desde hace tiempo "los políticos" van a su rollo, que es fundamentalmente hablar bien, convincente y desparpajao... Si un "político" eructa, tiene delante cien micrófonos para reproducir el evento en otros tanto medios. Hace tiempo que no miro la TV de Cataluña (perdón, "Catalunya") por lo del monotema; pero es que las cadenas estatales, tela marinera. En clar, la gente de la calle, la normal, la que no se pasa el dia elucubrando, sino currando y tirando del carro de su casa pues ve a esa otra "gente" allá arriba como ajena. Se me viene a la mente "el carro de heno" de el Bosco, creo... Luego ¿Por qué las TV sólo habla y comenta y notifica y tertulianea sobre "política" Resumiendo, y perdonen: Me falta información, mucha información, porque la que me dan nunca sé si es objetiva o partidista no acierto a distinguir si algo vale porque "zurra" al adversario o porque sí vale Hasta llego a pensar que algunos de los "escándalos" lo son sobre todo por ruidosos... Bueno a lo mejor mi perplejidad se debe a que me voy haciendo mayor

Nuestros políticos son igual que los demás españoles

Creo que tiene usted razón, Manolo, pero tal vez con algunos matices; creo que los "demás españoles" carecemos de maquinaria propagandística, de poder adquisitivo, de ocasiones de "trepar"... Creo que a "los demás españoles" nos encontramos buscando ser felices en nuestro día a día para configurar una sociedad, en lo posible, currannte, cordial, libre, respetuosa con el vecino... sin esperar que todo esto se nos imponga por ley
Saludos.