Por eso, ARANJA, porque las ideas comunistas fracasaron....

Fernando, se ve que eres más joven que yo, (bueno eso es muy fácil), si supieras como era la vida cuando yo era joven, no podrías decir que no se ha transformado la sociedad.
En el pueblo cuando iba para lavar la ropa había que romper el hielo, se hacía arrodilladas en una taja que había que poner una almohada, porque dolían las rodillas y se hacían callos, para ducharse en un barreño o (balde como se decía en mi pueblo) Y si tenías una hermana al lado con una regadera de ducha, eso en invierno, en verano en el rio, en León teníamos agua corriente pero el baño era lo mismo, y hablo ya de casada yo en los 50, cocinas económica de carbón, para calentarse los pies en el horno de la cocina había que turnarse, y en la cama un ladrillo caliente con una funda.
Vivíamos en un barrio que todos vivíamos más o menos, casi todos era ferroviarios o de ese estilo tanpoco éramos, de lo más humilde, pero no había envidias porque todos teníamos el mismo estilo de casas y de comodidades, no hablo de la miseria de los 40 que prefiero no acordarme, y ya lo he contado muchas veces en este foro.
La mayoría no tenían SS, y se tenían una sociedad de médicos que solo cubría las consultas que no tuvieras la desgracia de una operación que si tenías tierras en el pueblo tenías que vender alguna, de otra manera era imposible.
¿Qué te parece el panorama? Y no hablo de Europa que habían pasado una reciente guerra mundial, nosotros ya habíamos superado los 40 que fueron horribles,
Un saludo

Lo que comenta ELo es cierto. Un saludo.

Ángel, me ha sorprendido tu contestación, ¿porque sabes que digo la verdad?, eso es lo normal en mí, siempre la digo, lo que no se si tú la dices, porque contestas siempre por peteneras, ni sabemos cuál es tu pueblo del que hablas mucho, así que a decirnos la verdad y te diré yo quien he creído siempre quien eras
Un cariñoso saludo

Hola Elo
A mi también me parece rara la postura de Angel, no se corta en preguntar, sabiendo que se le puede no responder logicamente, y sin embargo él no dice nada, llevo poco en este foro pero pensé que por la menos sabríais de dónde es..... cosas que tiene la vida.

Ciao

ARANJA: El que pregunta lo que no sabe es el mayor sabio de este mundo.

Ya lo he dicho muchas veces: Nací en León capital, me crié en León, estudié en León en los HH. Maristas y... se acabó, eso es todo. Un saludo.

Todos deberíamos aprender a preguntar lo que no sabemos. Nos volveríamos más humanos.

Palabras parecidas me dijo José Saramago hace unos años.

Ciao

Saramago fue un gran escritor, sin duda. Ahora bien, considero su vida y acciones como una gran teoría, teoría nunca llevada a la práctica.

Que conste que mi frase es MÍA, no sé si alguien lo ha dicho o no. Un saludo.

No ha oído entonces a Saramago, si lo hubiese hecho sabría que llevo a la práctica muchas de sus teorías que se enfrentó a presidentes de Gobiernos, se puso en contra de grandes multinacionales. Es cierto que a partir de los 80 años, dejó de estar tanto en primera plana, estaba cansado... no veía solución a como nos habíamos vuelto los humanos, la ansia de poder, de dinero, etc...

Por eso, ARANJA, porque las ideas comunistas fracasaron. Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No hablo de sus ideas comunistas, que no son santo de mi devoción (ve que ya voy por el buen camino, eh), si no su calidad humana, su sentido de la responsabilidad para él y sus ideas de ser humano (no políticas), su compromiso con la gente de a pie. En esos dias que pude conocerle ví un ser humano excepcional, que se libraba de los politicos como buenamente podia para ir a pasear por las calles y hablar con la gente llana. No me lo han contado, lo viví.