bien la religión siempre ha sido parte de la politica,...

Nodriza perdona pero mezclas demasiadas cosas, podemos estar de acuerdo en algunas y en otras no tanto.
La libertad es una cosa y el libertinaje otra.
La religión una cosa y la política otra
los crucifijos en las aulas una cosa y la hoz y el martillo en mi sede otra.
separa los temas para poder estar o no de acuerdo si lo crees conveniente.

bien la religión siempre ha sido parte de la politica, siempre han sido poderosos, y si estas personas en defensa de su trabajo como tal, han de hablar y exponer sus diferensias al gobierno, debido a su fe y crencias, encuentro que esta bien que lo hagan se supone que hablan en nombre de Dios y este esta por encima de todas las cosas, ellos han de presentar su indignación contra el aborto (por ejemplo) etc. y esta bien que protesten y si es necesario para ser escuchados meterse en politica considero que por conseguir justicia moral y humana deben de hacerlo.
Por tanto si es necesario si, hace bien, no harían bien en callar y permitir todo cuanto esta sucediendo, y ya no solo en nombre de Dios si no como seres humanos.
Hay temas y cosas que no se debe de permitir, y no es la iglesia catolica, si no las personas que la representan las que intervienen, por que hay algo interno en el ser humano que es lo que realmente nos hace ser libres, y se esta tergiversando por esta causa debe de intervenir e intentar impedir la destabilización moral y humana que se está produciendo.
No es que mezcle cosas, es que estan relacionadas.
La libertad de expresión, es para todos igual.
Espero que ahora lo entiendas mejor.
Con esto no quiero decir que hagan un partido politico, pero han de luchar por sus convinciones en la forma que sea, y debe de ser respetado. Bien yo lo veo en esta forma. saludos capi