Estoy leyendo un grueso volumen que es la historia...

Estoy leyendo un grueso volumen que es la historia de tres generaciones: de la herencia de la primera, las penurias de la segunda, y de la tercera, cuyo panorama es incierto. pero que si me hace recordar, como hace unos pocos años, con reproche a mis advertencias me respondió con estas palabras ¡A ti que te importa si me ha sido regalado el coche y el resto, ni de donde tu vengas? "Pues claro que no muchacho, que no pretendo robarte nada, solo pretendo decirte, cuanto se aprecia lo logrado con mucho sudor. y desear que esta bonanza que has recibido te dure toda la vida. " Surtió efecto, buscó trabajo y hoy es de los muchos afortunados.
Hoy embebido en recuerdos me he paseado por ellos, y klo que estoy leyendo de Almudena Grandes. Pues no es lo que algunos pueden pensar: habla alto y claro. Explica con toda clase de detallas, como, unos pensaban de una manera, otros de otra, y que entre estos (todos) los había de un color, que se hicieron de otro... según soplaba el viento.
Estoy diciendo lo que he dicho mas de una vez: que buenos y malos los hay por todas partes. Estoy diciendo, para mi y los que discutimos que es mejor y que es peor que a todos siendo niños hubo empeño en que fuéramos niños de derechas, sumisos obedientes y cantando canciones que... hasta nos parecían bonitas.
Estoy diciendo que se crece y se elije una vez alcanzada la madurez.
Estoy diciendo que hay demasiados espavientos y acusaciones injustas, y lo digo
lamentando que aprecié como se callaba la gente, te rehuía si pronunciabas descontento, y hasta escuchabas decir: "Tienes la lengua muy ligera y eso es peligroso para los tiempos que corren" Otros fueron mas lejos, y muchas veces me he dicho que estaban en alguna parte., esto me lo preguntaba al día siguiente de que salíamos de una dictadura canallesca, a una democracias donde aparecieron demócratas por todas partes, y entre ellos hay algunos aún que aptrecias se contiene aque deseo de:"Tu te callas"
Pues bien mientras ayer dedicaba un buen rato a la lectura de dicho libro, pensaba en ello. Y pensaba en esto porque hay un pasaje del libro donde un falangista maldecía el comportamiento de sus compañeros de cruzada, otro que había pertenecido a las Juventudes socialistas, y se fu acomodando, a cubierto de el viento que no le convenía, según la fecha y como soplaba. y lo mismo por el otro lado.
Resumiendo: se señalaba o señala aprovechados que fueron ESO luego LO OTRO, y mientra leía me decía! pues claro! La gente es lista y se aprovecha de los tontos.
La gente se acomoda, se hacen compañeros de ruta, se fabrican poltronas para ellos y las arriman a sus amiguetes... muchos se ponen salarios a capricho, otros se han forrado... ¿Y los demás que pasa?
Pues ya lo vemos. Que se llamó de todo a los que dejaron de gobernar. Y que ahora todo está mas turbio. Y que queda la baza de culpar a los anteriores... mencionando muy poco o nada que es lo que nos ha llevado a esto.
Que hay corruptos por todas partes (supuestos claro!) y que lo supuesto dura demasiado... Por si alguno se equivoca terminare diciendo, si en una república sucedería lo que está sucediendo. Pienso que no con tanto descaro.