Ahí has dado en el clavo Ferisa: La Republica para...

Ahí has dado en el clavo Ferisa: La Republica para algunos (para muchos diría yo) es sinónimo de rojos quema Iglesias y otros hechos que ensombrecieron la historia. Cando yo me puse a pensar en lo prohibido y leer a escondidas los logros de lo qu el dictador desbarató, pensaba en nuestros vecinos países: Portugal y Francia. El primero un dictador por el Oeste, lo lo que era a la inversa que otras repúblicas de otro signo, y una repúlica de libertades, donde el relevo se hacía democráticamente... mientras Franco y Salazar se eternizaban.
Me lancé, con 22.500, m por unos día en mi afán de saber lo que aquí se me negaba. Gran caravana de maletas hacia el Norte, de una república dictatorial, y de un régimen salido por la fuerza que también mandaba a sus hijos a acarrear divisas..."para sostener la dictadura" Es lo que me espetó a poco de llegar un perseguido por dicha dictadura. "Ya hace mucho que se acabaron las cartillas de racionamiento" Le dije ofendido, y añadí que yo estaba de paso.! Pues no! Decidí quedarme, y conocía hasta tres relevos o cuatro, y si que me impactó el hecho de que la mujer del General Degaulle, iba a los mercadillos ha hacer su compra, como cada ciudadano. Tiempo atrás cuando se hablaba de la hoy alcaldesa de Madrid, ir en coche a la peluquería, me acordé de este detalle. Y como siempre he oído decir que España es diferente, pienso que, resulta triste pensar en si estamos preparados, para entender que querer ser respetado, es respetar a los demás Y pese a quien pese, Francia ya se educaron hace tiempo en la tolerancia.
Si bien estoy pensando, que mañana es muy posible que haya relevo.
Solo pretendía decir, que que nuestro país, tiene sobre sus hombros algo que ensombrece, y es que la república de izquierda se la cargaron.
Añadiendo que hay signos de un retroceso inquietante... tan inquietante que los caciques modernos, viven a lo grande. Y los que venimos de lejos, vemos, palpamos similitudes con tiempos vividos, con la diferencia, que los caciques son a nivel global; mal vamos si no se les ataja en sus anomalías.
vengo de ver el programa de "el Gran Debate" (antes "La Noria" ahí hay un espejo donde mirarse.
Saludos.