Gracias, no me acordaba quien fue....

Logros de la II República

Casi nada Mari! Franco nos relegó a la cocina y a la pata de la mesa. Toda España perdió pero a las mujeres nos deshumanizó.

Así es CLARA, y encima hay quien niega el aislacionismo de España y el retraso que supuso los 40 años de dictadura, e incluso se niega el balón de oxígeno que nos dio la entrada en la UE.! Que cosas hay que leer!

¿Me señalas a mì?

NO te estoy "señalando" no hace falta, tú mismo has negado las dos últimas frases del artículo de CUÉ, te has señalado tú mismo, ante verdades incuestionables, ÁNGEL.

Pues sigo diciendo lo mismo. Esas dos frases están fuera de lugar por no es verdad. Menos manipulación.

Puntos de vista, con nosotros coinciden los historiadores y hoy mismo en Tele 5, han hecho alusión a lo mismo, el gran atraso que supuso la dictadura, con respecto a los demás países pero bueno, cada uno ve el panorama dependiendo del color del cristal con que se mira. (no sé quien dijo esa frase creo que fue D. J-Benavente, pero no estoy Segura)

No fue D. Jacinto Benavente. Fue D. Ramón de Campoamor. Esas dos frases finales no es verdad. Tampoco es verdad lo que se cuenta por parte de la izquierda. La izquierda nunca vio el avance de los años 60.

Gracias, no me acordaba quien fue.

Claro que se vió el avance en el año 60, o crecer o morir, no había otra, pero no el avance que tenia que haber si hubieramos estado en democracia. En cuanto a los derechos de las mujeres aqui pongo una lista con las fechas de algunos derechos que se fueron consiguiendo.

Los momentos clave en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en España
En el Franquismo, la mujer no podía trabajar sin el permiso del marido, ni tener pasaporte o abrir una cuenta bancaria. El fútbol y el coñac era cosa de hombres y la cocina, de mujeres.
antena3. com |
| 24.02.2018 22:55
1910. Barcelona. Primera gran manifestación de mujeres.

1931. La mujer logra el derecho a voto.

Franquismo. La mujer no puede trabajar sin el permiso del marido, ni tener pasaporte o abrir una cuenta bancaria. El fútbol y el coñac es cosa de hombres y la cocina, de mujeres.

1966. La mujer tiene vetado ser juez o fiscal.

1978. Igualdad de derechos. La mujer puede sacarse el carné de conducir sin licencia marital. También podrá tomar anticonceptivos.

1981/1985. Derecho a divorciarse y a abortar

Años 90. Logran entrar en las Fuerzas Armadas y trabajar como mineras.

2004. Protección para las mujeres maltratadas
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como de costumbre por estas-tos que se creen que son de izquierdas mienten mas que hablan, no se en que pais, ciudad, pueblo
region o lugar de España vivieron y si sus familias vivieron lo que dicen.
Que la mujer pa trabajar necesitaba el permiso del marido ¿Y SI ERA VIUDA? ¿SI ERA SOLTERA MADRE?
¿SI EL MARIDO ESTABA FUERA? no voy a poner a nadie de ejemplo si no a mi mismo, mi pobre madre se puso a trabajar
porque no le quedo otro remedio y no necesito el permiso de nadie todas las mujeres ... (ver texto completo)