Fernando Simón comparece en rueda de prensa....

Fernando Simón comparece en rueda de prensa.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, aclaró este jueves el debate que se ha creado en torno a si es adecuado, o no, denominarle doctor. "Yo no soy doctor porque no he hecho el doctorado. Soy médico, así se me tiene que llamar en España. Cada uno que me llame como quiera, yo nunca pongo título alrededor de mi nombre en ningún sitio donde firmo", aseveró en la rueda de prensa en la que explicó la evolución de la pandemia de coronavirus.

Abierta la admisión en los 13 másteres y 12 programas de Doctorado que la Universidad de La Rioja
¿Qué es y para qué sirve un doctorado?
La polémica se inició tras las afirmaciones del presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Tomás Toranzo, quien ya ha pedido en varias ocasiones la sustitución de Simón al frente del CCAES. En una entrevista en esRadio, Toranzo pidió "que nadie le llame doctor Simón porque no ejerce como tal" y afirmó que "ha demostrado su total incapacidad para ejercer cualquier cargo de responsabilidad profesional y sería urgente cambiarlo", añadió, asegurando que la palabra "le reviste de una autoridad que en este caso no tiene".

Al ser preguntado por el asunto, Fernando Simón quiso contestar al sindicato, asegurando que "el hecho de llamarme doctor, o no, no puede achacarse al trabajo que yo realizo, porque es una especialidad de la medicina -la epidemiología-, y por lo tanto, si en el sindicato no entienden la medicina preventiva, la salud pública o la epidemiología como parte del trabajo médico, yo creo que están en un error".