Y Sánchez los metió en el gobierno.

Así se posiciona la ultraderecha española en el conflicto entre Rusia y Ucrania
Varias organizaciones de extrema derecha y neonazis cuentan con vínculos con grupos de ambos países, lo que les ha llevado a mantener posturas diferentes en torno a este asunto.

Neonazis
Manifestantes nazis en una imagen de archivo. — EUROPA PRESS
BILBAO24/02/2022 21:26 ACTUALIZADO: 25/02/2022 09:27DANILO ALBIN@DANIALRI
Hay para todos los gustos y con amigos muy variados. Algunos se deshacen en elogios hacia Putin y sueñan con un trasnochado imperialismo ruso; otros se derriten ante las imágenes de neonazis desfilando por las calles de Kiev. Los ultraderechistas españoles son hoy prorrusos, proucranianos o incluso las dos cosas al mismo tiempo.

Vox no se sintió jamás lejos de la Rusia de Putin, e incluso tuvo amigos en común. Una investigación publicada en 2019 por OpenDemocracy apuntaba que la junta directiva de CitizenGo, una de las pantallas de Hazte Oír –un grupo ligado hasta hace muy poco a Vox– "incluye a un socio cercano a Konstantin Malofeev, un 'oligarca ortodoxo' que ha sido objeto de sanciones por parte de EE. UU y Europa por haber supuestamente apoyado a la república secesionista pro-rusa del Este de Ucrania".

Uno de los principales socios internacionales de Abascal, el primer ministro húngaro Viktor Orbán, es considerado como uno de los políticos que apoya a Rusia. Ahí empiezan los problemas: Vox también mantiene estrechas relaciones con el primer ministro polaco, Mateus Morawiecki, archienemigo de Moscú.

Iglesias y Garzón se posicionan del lado de Putin.

Y Sánchez los metió en el gobierno.