Santiago Abascal


Santiago Navajas.

Abascal contra todos.

2020-07-14.

Ser de derechas hoy es complicado porque la izquierda ha impuesto sus marcos mentales y sus sintagmas verbales. Y se ha apropiado del uso de la violencia, que legitima en cuanto es suya. Rodean congresos, impiden hablar a conferenciantes, azotan mujeres hasta hacerlas sangrar, se quedan con tarjetas sim de mujeres "para protegerlas", denuncian a poetas por hacer versos satíricos: ser de izquierdas es, antes que nada, tener licencia para matar al adversario, física y simbólicamente, además de un pasaporte a la impunidad penal y mediática.

No solo es una cuestión de presión mental y conquista lingüística. Si todavía alguien se atreve a decir esta boca es mía, se le trata de acallar por las buenas o por las malas. Por las buenas, es un decir, se le aplica la censura académica y la intimidación en las redes. Es lo que ha sucedido recientemente con Steven Pinker, el progresista defensor de la Ilustración que, sin embargo, ha criticado la deriva identitaria y acosadora de la izquierda posmoderna. Un grupo de la extrema izquierda académica ha lanzado una fatwa contra él para que le quiten honores dentro de una sociedad lingüística. Sin embargo, el principal objetivo de dicha amenaza de ostracismo no es el propio Pinker, un autor con una carrera sólida y plenamente asentado y respetado en el mundo intelectual, sino todos aquellos intelectuales más jóvenes que están empezando ahora sus investigaciones y que habrán captado el mensaje: si quieres progresar, no se te ocurra desafiar los dogmas progresistas.

En Galicia y el País Vasco han ganado electoralmente los partidos de derecha, PP y PNV, pero sigue venciendo políticamente la izquierda, ya que se llevarán a cabo de todos modos sus políticas de género, ecologistas, lingüísticas y de identidad nacional (la cuenta en Twitter del Congreso siempre habla del "Estado español", nunca de "España"). La derecha ha quedado para vestir santos de izquierda. Lo llaman tecnocracia, es decir, aplicar el programa fiscal, cultural y político de la izquierda pero con cierta eficiencia económica.

Si todo esto que acabo de describir es cierto para España, Europa y Occidente en general, en el País Vasco se multiplica la represión brutal para intimidar a los votantes. Ciudadanos y Vox nacieron en la izquierda y la derecha para desafiar el statu quo impuesto por la izquierda identitaria, que ya había fagocitado al PP y al PSOE, pero el partido de Albert Rivera primero se desnortó políticamente y más tarde se suicidó electoralmente. Todavía resiste el partido de Santiago Abascal, al que han aplicado un tercer grado de acoso y violencia sin parangón en ninguna democracia digna de tal nombre. En el País Vasco han pasado del kiplingniano "Nuestros padres mintieron, eso es todo" a "Nuestros tíos nos convirtieron en fanáticos y tras asesinar a unos cuantos cientos de inocentes ahora presumimos de mala educación y votar a la extrema izquierda más sanguinaria de Europa". En el País Vasco penden sobre las elecciones como una espada de Damocles las pistolas de ETA de la extrema izquierda nacionalista. Y para conseguir introducir el voto en las urnas hay que sortear a unos tipos que recogen nueces del suelo de los colegios electorales. Además de los exiliados vascos repartidos por toda España, unos 200.000 según el Foro de Ermua, hay cientos de miles de exiliados interiores que temen tanto por su integridad física como están resignados al olvido de las instituciones y al desprecio de los medios de comunicación.

En esta fiesta en la que todos los representantes de todos los partidos políticos establecidos no solo pactan sino que brindan sonrientes junto a Otegi, se ha colado el verso suelto de la representante de Vox por Álava. Lo que resulta un síntoma de esperanza no solo para la derecha que la ha votado sino para cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad democrática por la pluralidad de voces que no usen como altavoz una parabellum adaptada a gritar consignas como hasta ayer disparaban balas.
Cada uno hace lo que sabe. De estos España y todos los españoles poco pueden esperar.
Ni una sola solución para la pandemia y menos para aún para la economía.
Sí, para solucionar la economía ya tenemos al Gobierno liderado por el señor Iglesias, ese si que sabe, verás como dentro de poco estamos en primera línea de salida................
Cada uno hace lo que sabe. De estos España y todos los españoles poco pueden esperar.
Ni una sola solución para la pandemia y menos para aún para la economía.
Abascal: «Decir ¡Viva el 8-M! es decir ¡Viva la enfermedad! y ¡Viva la muerte!»

El presidente de Vox advierte al Gobierno de que «no puede maquillar decenas de miles de españoles muertos por su gestión criminal»

Paloma Cervilla.

MADRID. Actualizado: 03/06/2020 12:34h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha respondido al grito de « ¡Viva el 8-M!» que ha lanzado el presidente del Gobierno durante su intervención en el Pleno del Congreso afirmando que «en este contexto es tanto como gritar ¡viva la enfermedad y viva la muerte!».

Abascal, en un discurso muy crítico contra Pedro Sánchez y su Gobierno, les ha advertido que la gestión de la crisis del Covid-19 «no la pueden maquillar: decenas de miles de españoles muertos por el sectarismo y la negligencia criminal de este Gobierno», Además, le ha recriminado pactar con todos aquellos «que lo único que les importa es hundir España», haciendo referencia a ETA, PNV y ERC.
Empresario. Un loco en loca a cientos si le dan lugar y tiempo. Como es posible que un personajillo salido de la LLanada, diciendo sandeces, puede obnubilar a tantos. Que este personaje con las ideas que tiene, diga que este gobierno quita libertades, cuando él es un discípulo del difunto tirano. un personaje que se declara, senófobo defensor de la familia tradicional cristiana, y sin embargo está divorciado. También Hitler que ni era alto ni rubio, y posiblemente judío se cargó a unos cuantos millones ... (ver texto completo)
Mas sandeces mas tonterias juntas no se pueden decir al mismo tiempo, estas mezclando todo
eres el rey de las tortillas.
Tu no sabes que el partido politico fascista desaparecio hace muchos años, ponte a estudiar antes de seguir
diciendo burradas, capaz eres de decir que tienes estudios universitarios y no me extrañaría.
No podeis pasar sin mentar al que os puso ricos y os dio de comer muchos años.
"CRIA CUERVOS Y OS SACARAN LOS OJOS".
manuel
Quien reta es el del Caballo black de Santiago el que quiere poner fronteras para que nadie entre ni sangs pero cogerá los dineros que lleguen de Europa. Este señor que no dice cómo se mantiene la sanidad ni las pensiones pero quiere privatizarlas sabiendo que parte del problema que estamos sufriendo ha sido por las privatizaciones, claro que sus socios Casado y compañía quieren abrir puertas y ventanas al mundo, será para contagiarse? Para lo demás... no es
Me parece no quisiera equivocarme the joors is wait nou blak
manuel
Uy, uy uy. Este no es el manuel... Nos lo han cambiado.

Si dijeran lo que quieren, se quedarían solos en algún desierto buscando petróleo. El trabajo no es lo suyo.
Iàm nou handerestan you espiqui very vad,
manuel
Estimado Paco al recibo de esta espero que os encontreis bien nosotros quedamos en perfecto estado gracias a Dios
y a nuestra precaución, bien bromas aparte hasta el momento no podemos quejarnos espero que para vosotros sea lo mismo.
Con los amigos o no amigos del foro siempre hubo, hay y habrá discrepancias pero bueno todo se lleva como decia la abuela
NO LLEGA LA SANGRE AL RIO, cada uno con sus ideas que no son peor ni mejor son diferentes.
Dices de la manifestación yo tambien he puesto algo en VOX, yo he salido con mi BISCUTER sin capota para tomar el fresco
que os halla sentado bien ese costillar son los unicos ratos que merecen la pena.
Bueno si se han acercado con mascarilla quiza no se les pegue nada.
Te cuento un carterista del metro pide responsabilidad al gobierno por lo de los dos metros quiere una ayuda mientras
dure esto de no poder acercarse asi que mira como estan las cosas.
Bien un abrazo tambien de
manuel
Que sipleza la tuya dejado muy claro que la derecha está adoctrinada

Nunca has tenido razones, pero ya os vais dejando ver.
Cada vez somos más, el que no nos vea es que es ciego. Ya has visto los miles de coches que se han manifestado hoy por toda España.
Muy buena entrevista, para gente inteligente (los adoctrinados de izquierdas mejor que no la lean).
Que sipleza la tuya dejado muy claro que la derecha está adoctrinada

Nunca has tenido razones, pero ya os vais dejando ver.
Estas totalmente equivocado como siempre, SALIR TODO EL QUE QUIERA nos sobran muchos.
hombre ya que hablas en ingles ponlo todo no solo el color.
goodbay mister Olimpio
manuel
Uy, uy uy. Este no es el manuel... Nos lo han cambiado.

Si dijeran lo que quieren, se quedarían solos en algún desierto buscando petróleo. El trabajo no es lo suyo.
Abascal: “España prevalecerá frente a los nuevos comunistas de coleta larga y entendimiento corto”
El líder de Vox llama a los españoles a defender la libertad, tilda al Gobierno de "criminal” por la gestión de la pandemia y garantiza que les llevarán ante la Justicia.
Abascal, ante una marea de coches y banderas: "No olvidaremos nunca lo que nos han hecho, su crimen no quedará impune"
Miles de personas salen a las calles convocados por Vox para acudir a la "caravana" por la "libertad" y pedir la dimisión del Gobierno.
Empresario. Un loco en loca a cientos si le dan lugar y tiempo. Como es posible que un personajillo salido de la LLanada, diciendo sandeces, puede obnubilar a tantos. Que este personaje con las ideas que tiene, diga que este gobierno quita libertades, cuando él es un discípulo del difunto tirano. un personaje que se declara, senófobo defensor de la familia tradicional cristiana, y sin embargo está divorciado. También Hitler que ni era alto ni rubio, y posiblemente judío se cargó a unos cuantos millones incluso se cargó a sí mismo. Fascistas al poder
FREMPOCA Puebliño suena a gallego, pero parece ser que es un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme. Sois pocos pero muy fachas. Muchos besos y muchos abrazos y si el virus os ataca que se joda Sanchez. Y viva el fascio.
Quien reta es el del Caballo black de Santiago el que quiere poner fronteras para que nadie entre ni sangs pero cogerá los dineros que lleguen de Europa. Este señor que no dice cómo se mantiene la sanidad ni las pensiones pero quiere privatizarlas sabiendo que parte del problema que estamos sufriendo ha sido por las privatizaciones, claro que sus socios Casado y compañía quieren abrir puertas y ventanas al mundo, será para contagiarse? Para lo demás... no es
Estas totalmente equivocado como siempre, SALIR TODO EL QUE QUIERA nos sobran muchos.
hombre ya que hablas en ingles ponlo todo no solo el color.
goodbay mister Olimpio
manuel