Si tu país ideal es EEUU, estamos listos. Comprueba...

Bién, cómo te he dicho, tienes un monton de entradas donde ver, si quieres lo haces, si nó, es tu problema, yo paso de dar tantas explicaciones. Ahí las tienes.

Todo conflicto se produce porque hay dos partes que quieren tenerlo. Porque si no es
así, lógicamente, no hay conflicto.
Pero en este concreto parece que unos fueron malos al 100 por ciento y otros buenos al
100 por ciento también. Yo creo que como en los divorcios por lo menos vamos a dejarlo
en un 50 por ciento para cada lado.
Y a todo esto en ambos casos tenían ayudas extranjeras a las que también les convenía
el lío. A río revuelto....
Por una intervención estratégicamente interesada durante el advenimiento de la democracia,
y digo estratégica porque no había otra manera de meterse dentro de la clase política que
el nuevo sistema nos trajo, no se puede borrar unos hechos inequívocos en que también
el mismo personaje estuvo implicado. La historia es como es y no como queramos nosotros
que sea.
Lo que ahora desclasifica la KGB es de sobra conocido. Imagino que Chando lo dice, en
primer lugar por que es verdad, y en segundo lugar para que ya quede oficialmente
demostrado por parte de Rusia su intervención en el conflicto y las responsabilidades de
Carrillo.
Por cierto, desde mi infancia siempre escuche que el oro de España que estaba depositado
en Rusia, volvería a nuestra patria cuando tuviéramos una verdadera democracia. Pues bueno.
Ya llevamos cerca de cuarenta años y no se sabe nada de esto. Y, ademas, ni se volvió a
hablar... Oro. Reservas. Y españolas.
Como tengo escuchado lo de los muertos en la cuneta. Desde luego todo el que muere se
merece una digna sepultura. Sean de un lado o de otro porque ante estas cosas solo tiene
que prevalecer la dignidad humana. Y hoy existen medios legales para reclamarlo así.
Pero habrá que buscarlos en donde se supongan que estén, porque muchas carreteras
españolas se han hecho autovias y muchos caminos carreteras y no parece que en las
cunetas aparecieran cadáveres.
En fin que no acabamos de mirar para adelante. No somos capaces de construir plataformas
de futuro. Los americanos tuvieron sus conflictos civiles ¿que hicieron de ellos? Películas
y ganar dinero con ellas vendiendo sus films en todo el mundo. Y se han quedadocon lo de
"Pais lleno de posibilidades " Pais rey de las libertades" etc. Y han llegado donde están.
A ver si aprendemos nosotros de una vez porque no vamos a arrancar nunca

Si tu país ideal es EEUU, estamos listos. Comprueba las diferencias sociales que existen, racismo, pobreza. Pese a su democracia de la que tanto presumen, es un país con grandes diferencias sociales.

Saludos....
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pachu, yo me refiero al tema de la guerra civil.
Pero EEUU esta a la cabeza del mundo siendo un Pais joven.
Tiene desigualdades como todos los países. Y allí. ademas eso del Estado protector no
se concibe, como aquí.
Como no se concibe unos sindicatos como los de aquí. etc
Pero EEUU ha sacado a Europa de muchos líos Creo. Que de esto no hay duda.
Y muchos jóvenes americanos han viisto truncadas sus vidas precisamente por
creer en su bandera, en su Pais y en la LIBERTAD.
Yo creo que como Pais ... (ver texto completo)