CON franco no tenian mas remedio que acatar las ordenes...

Que no, que la Semana Santa es para recordar la muerte de Jesucristo, hacer penitencia, y dejar a la familia del pueblo tranquila, o que sea la familia la que vaya a la ciudad a ver procesiones, dar trabajo a los de capital, que alguna vez les tiene que tocar pasarlo bien a ellos.
a ellos.
Un piquito

MENOS VACACIONES Y MÁS TRABAJAR. En tiempos pasados solo tenían vacaciones los estudiantes y de rebote, lo profesores. Los demás, trabajando.

Muy antiguamente tiene que ser: Jueves Santo, Viernes Santo, Sabado Santo y Domingo de Pascua yo siempre lo he vivido como fiesta. Y una fiesta muy aburrida. Cristo había muerto y se moría toda España.
Ahora tampoco hay vacaciones. Si coges los días aquí los pierdes en otro lado.
Saludos.

CLARA. Hace un tiempo no se trabajaba el jueves santo por la tarde, el viernes y para de contar. Ya que el sábado resucitaba Jesucristo y mucha gente trabajaba. Después se añadió el domingo (pero el domingo es festivo).

Lo que pasa es que ahora se toma vacaciones toda la semana (no todos, claro está).

Se me ocurre... bueno, vale, lo digo: Como estas fiestas religiosas son para los creyentes, los que no crean que SIGAN TRABAJANDO.

... MENOS VACACIONES Y MÁS TRABAJAR. Hay que levantar a Espsña con el trabajo y no con las vacaciones.

Con Franco fueron para los creyentes y eran tan aburridas que no merecían la pena, a los niños no nos dejaban chillar, ni cantar, todo era recogimiento y penar por la muerte y la Pasión.
Si fuesen sólo para los Católicos vaya aburrimiento.
Saludos.

CON franco no tenian mas remedio que acatar las ordenes del dictador, y muchos de los que hoy dicen que son socialistas eran los mas crellentes, para que los amigos y vecinos no los señalaran, como gente de izquiedas, y asi pasaron 40 años tirando por los santos y por el patron del pueblo en las fiestas, pero murio franco y esos chaqueteros y arrastraos hoy son socialistas, SALUDOS
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
GIRANO. Tiene usted mucha razón.

Un saludo.