! Hola a los que "mientras o después" habéis pateado,...

! Hola a los que "mientras o después" habéis pateado, las ásperas tierras de Ifni
o quemados vuestros pies por las dunas o las llanuras del Sahara!! Hola a todos!

Lo cierto es que nos enterábamos de bien poco de lo que sucedía, no solo porque la prensa o radio callaba... y por ese silencio impuesto: fue despues que hilvanado hechos, se supieron muchas cosas. Por ejemplo: No recuerdo si fue en el año 60 o en el 62 que habiendo desembarcado en las playas camino hacia el Aiún, en el trayecto en camiones hasta el Aiún, presenciamos, multitud de legionarios medio enterrados en las dunas, que también enterraban el camino.
No pasó desapercibido por mi este hecho, del que si saltaron algunos rumores de muertos, en esas fechas que como señalo. fue en el año 62 o 62, habiendo olvidado, que fueron dos veces, las que visité aquellas tierras.
Pues bien si pinchais "guerra de Ifni y Sahara, hay una foto, con varios legionarios, muertos, caidos sobre la arena. El numero de muertos que se señala
podeís leerlo e ¡donde indico.
Mi únidad, que saló precipitadamente de Alcalá, se instaló en tiendas de Campaña, en la ciudad del Aiún, y lali permanecimos, en las tiendas de campaña, sobre el duro suelo; sin apenas salir a los alrededores... Salvo yo y una sección de la primera Compañía de la Primera Bandera de Paracaidistas, que saláamos muy temprano, en camiones, a patrullar a unos 40 kilómetros del Aiún. Se dio la circunsatancia, de que el teniente de mi sección, regresó a la Paninsula, para curso de Capitán, y a mi me tocó el manndo de la pimera sección de ametralladoras: ningún encuentro, en los diferentes viajes. Si una anécdota nada agradame, que me hizo reflexionar, y que por haber cumplido mi contrato, originó mi marcha. Lo contaré en otra ocasión, como también relataré los hechos, de aquella precipitada salida de Alcalá de Henares.
En cualquier caso, compañeros de aquellas tierras, si deciros que por este medio me he reencontrado con alguno que me conoció, y desde aquí mismo saludo a quien se hace nombrar "el cura paraca (! Saludos! recibo tus correos) que por cierto escribe por aquí. Otro de los encontrados, tambien por este medio, es triste recordar, que un mensaje aparecido por "Pueblos de España" se me dijera que hacía ocho días que havía falledido. Este, con el mismo nombre que el mío, salimos en las navidades del 57, para Ifni, y como yo procedía del Escuadrón de Paracaidistas del Ejercito del Aire. Tomamos en las Palmas, una barcaza de desembarco, llamada F1, prestada por los franceses, y juntos estuvimos en la misma únidad, ascendimos al mismo tiempo, solo que él se quedó. tambie, hay algunos hecho vividos que merece la pena contarles.
Gompañero Felis (cura paraca) si me lees, decirte que sigo sin entrar en la BRIPAC: lo inrtentaré cuando tenga tiempo. En ella tengo un sobrino (este quiso mi hermano que pasara por la academia, y se ha pateado Bosnia, y el Libano. Hoy está como señalo, en las unidades de paracaidistas, sin serlo, puesto que es de artillería, Ayer le envíe un mensaje.
Si que me alegraría, encontrar mas compañeros por esta medio.
Saludos.