recuerdos de África.

recuerdos de África.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Elo Amigos, Elo No se que niebla o viento de nostalgias, a lamido esta mañana mi recuerdo. Lo cierto es que deseaba de contar el comiendo de la historia, o para ser mas exacto contínuar´con la historia comenzada, me han interrumpido por unos quehaceres, que se han prolongado, cuando yo decía: "Venero aquellos lugares, quiero soñar, apretando tanto los parpados que sienta el dolor del tiempo transcurrido" será en otro momento.
¡Anda, que sorpresa ¡, resulta angustiosa tu actual posición, por lo repetitiva. Que si franco era muy malo, que si el pueblo oprimido por el dictador, que si la falta de democracia............ etc, etc....... ¿en tu periodo de trabajo voluntario como paracaidista profesional y tu intervención en Africa, que consigna repetias viva Franco quizas........, o abajo el dictador?................

QUE FACIL RESULTA SERVIR VOLUNTARIO AL DICTADOR, Y CRITICARLE A SU MUERTE.
¡SALE BARATO, VERDAD ¡, Y ADEMAS ... (ver texto completo)
Cierto que algunos se empeñan, en que el mundo, sea un basurero, mientras otros, dentro de ese basurero, nos esforzamos, en encontrar algo bello... dentro de lo dicho... y la envidia y la desidia...

<<<El barco prestado por el país vecino. Y unas latas de sardinas, y seis barras de par que fueron robadas. Y los marineros que hablaban, un idioma que años mas tarde aprendería, al mismo tiempo que que lo mucho que intuía. Y la travesía que se prolongó. Y grandes perolas de patatas cocidas. Y el misterío al otros lado. Y la pesadilla. Y una larga temporada entre incertidumbres... y la isla. Y a sdoñar.
Ella. Ella se quedó ejn el muelle con su mano alzada, y su figura se poerdío, a medida que el barco se alejaba.! El mar! Se perdió en el mar, para reaparecer el día que yo regresé a la isla. ¿Cuanto tiempo hace de esto? Solo unos años que me parecieron una eternidad. El destino quiso, que nuestras vidas se separaran. pero ahí quedó la bahía, la playa donde jugabamos. Allié estaban, ruidos y silencios, de un pasado, risas, palabras lágrimas y las laderas verdes, y, aquella pradera, donde rodábamos por la hierba. Y la playa. la pequeña playa en la "Isleta" para nosotros solos.
Y las conchas:! Muchas conchas al lado de la roca donde comenzaba el acantilado.! Que recuerdos!
"Vendré mi niño; vendré todos los días- decía ella, la última tarde. Hacía tí caminaré, por las olas, y tal vez te encuentre en alguna hermosa caracola, a la que hablaré, y esconderé tras de las rocas, por si en la noche recresas que escuches mi voz. Seguro seguro, que te hablará de cantos de gilgeros, alondtas y otras aves, y hasta escucharás, el myumullo de aquella mariposa azul tras de la que yo corría y tu corrias, y al final rendidos caíamos, rendidos de amor, en una imaginaria pradera...
Y yo te decía: no llores. Toma mi mano, vamos juntos a andar un día, muchas horas, muchos días, por las aguas del mar. y si te vas, yo me hundiré en las profundidades, hasta que vengas un día a buscarme.

! Que abrazos del recuerdo! 1Que dolor produce la despedida! ... (ver texto completo)
Algo de eso hay elo ¿Como estás?
No tengo ni ganas de pólemica hoy ni de juzgados, pues en este momento estoy en ello, y es una desagradable tarea.
Por lo tanto me inventaré algo a lo que voy a llamar:

CABALLITOS DE VIENTOS.

Por caminos que arden
o caminos que ardieron
de los que hubo una llama
siempre queda un recuerdo.
Caballitos que galopan
con la flor de recuerdo...
unos hablan de lágrimas,
otros hablan de besos.
Otros hablan de espadas
cortantes y de silencios.

Hoy galopan en el aire
mil claros riachuelos:
mariposas azules,
mariposas de sueños.

Armónicos amanecen, galopantes
en praderas tempranas:
caballitos que crecen
desde un alba a otra alba.

Que hoy me hablen las flores
de praderas tempranas:
hoy no quiero tambores
ni afiladas espadas.
Ni el grito en las calles
de ira o de rabia...

Hoy me voy a la fuente
con la moza y el agua,
y música de amor de una tarde
en la senda acostada...

Recuerdo que el So iba cayendo
y alegre cantaba la muchacha:
El viento removía su vestido...
jugaba a no se que amores con su falda.
Si se que mi corazón en sus latidos
su vestido y cuerpo moldeaban,
con sigilo: me acerque con sigilo
y al instante mis manos se cerraban.
Un suspiro de amor: nació un suspiro
en la tarde que acababa...
Y mil caricias. Y un grito
feliz luego: la luna se asomaba.

La Luna puso versos en mis dedos
que corrieron por su piel, cual alas,
juguetonas de luceros...
La Luna blanca se callaba.

No se que campanas de silencio
nacieron cuando mis manos moldeaban
las colinas de sus senos,
solo se que aleteaban
cual mariposas la Luna y el viento
y que su silencio largo regalaban.

El cántaro yacía sobre el suelo.
Viento y Luna agudizaron su mirada.
Un buho aleteó sobre los olmos: recuerdo
Que solo amor en silencio musitaba.

libertad. ... (ver texto completo)