Por lo que se ve, ni ha leido tan atentamente ni tampoco...

He leido atentamente el comentario del Sr. San y las apostillas de quien le corea. Y constato dos cosas. 1) Por su mención a Jose Antonio que probablemente sea falangista, --en activo, o nó, pero si en espíritu-- 2) Estoy algo sorprendido de que cuarenta o cincuenta años despues de Franco la nostalgia obnubile la mente de tal manera que se distorsione la verdad como la hacen estos señores que añoran el Sindicato Verical. Tengo que reconocer que hay un `periodo en la dictadura franquista, a partir de la miseria moral, cultural, económica y social de la posguerra, envuelto todo ello en el control de la brigada politico-social sobre la población, en especial sobre los considerados rojos, de cierta estabilidad laboral apuntalada por tres millones de españoles emigrantes en Bélgica, Alemania, etc. que, además, mandaban divisas.
Esta estabilidad dentro de la precariedad --a partir de cero, el tener el primer frigorífico, era la abundancia-- es evidente que satisfacía a muchos españoles de entonces y, por lo que veo de ahora tambien. Todo ésto me hace ratificarme en lo que dije hace unas semanas en unos comentarios sobre la vigencia de lo expuesto por Hegel en uno de sus libros: La dialéctica del amo y del esclavo. El esclavo no sólo es esclavo por su condición sino por que reconoce al amo como tal. Y ésta condición de algunas personas sigue estando de plena actualidad. En la terrible situación que nos toca vivir a los europeos del sur, hay un slogan que se repite. El 1% tiene todos los recursos y toda la riqueza y el 99% toda la precariedad. Es un slogan incompleto y poco riguroso, ya que en ese 99% hay una franja del 30 o 40% que son obreros de derechas, pero que su verdadera ideología es la de panzistas.

Por lo que se ve, ni ha leido tan atentamente ni tampoco saca las conclusiones mas correctas, quizas debido a alguna empanada tanto mental como moral que le embarga.
En mi caso concreto, nunca he añorado al sindicato vertical, solo he dejado constatado unos hechos que se pueden facilmente contrastar, ahi esta la historia que asi lo puede refrendar.
Y en cuanto a los sindicatos actuales, yo simplemente digo y mantengo que los actuales de "clase", al igual que el antiguo "vertical", no sirven a los intereses de los trabajadores, si asi hubiese sido no habrian esperado a que hubiese casi seis millones de parados, con la boquita callada y los bolsillos llenos, asique si alguien es "panzista", Sr. Murillo, mire usted para su casa, seguro que encuentra a alguien.