Salud-os, Juan....

¡Qué no, Faustino! ¡Que no! Qué la riqueza no la producen los callos de tus manos. Si eso fuera cierto, el Capitalismo económico-financiero se dedicaría a montar fábricas y centros de producción. No lo hace, invierte en los productos derivados, en operaciones a corto y a comprar y vender moneda en los distintos centros financieros del mundo, mediante operaciones a golpe de tecla de ordenador en milisegundos. El Poder, en estos momentos, no invierte en la economía real. Es muchisimo mas sustanciosa y productiva la financiarización de la economía. Algo a lo que ni tu ni yo tenemos acceso
Salud,

Saludos, Juan

Son las 1:21 horas, y aunque tarde, leo tus palabras y me adhiero a ellas. Son totalmente ciertas.

La economía productiva es de bajo nivel. Hoy renta mucho más cobrar una comisioncita de 0.15 euros por una anotación en tu cuenta, con sólo mover una tecla de ordenador, que sembrar, criar y recolectar una cosecha de pimientos, tomates, etc. Lo primero es de listos, lo segundo es de tontos.

Nuestra sociedad sólo tiene un dios: el dinero. Puede que en pequeños círculos, a miniescala, todavía se tengan en cuenta valores éticos y sentimentales, pero a gran escala, la macro es depredación descarnada. Caen las cabezas como las ciruelas maduras.

En fin, Juan, no sé a dónde iremos a parar. Por ahora, la realidad es decepcionante.

Saludos.

Saludos Ojo del Guadiana. Me alegra mucho comprobar que estás en el mundo de los vivos y debatiendo. La situación es tremenda. Creo qué dentro del escenario propuesto por nuestros próceres no existe ninguna solución. Pienso que estamos en el ocaso del capitalismo tal cómo se ha venido conociendo. La conjunción de sentido de la depredación de consorcios político-económicos, el esquilme de recursos planetarios, la toxicidad incontrolada de residuos, la invitación permanente a un consumismo exacerbado que mantiene a la bicicleta en pié pero, al que por otra parte no se puede atender, por la disminucion del poder adquisitivo de grandes colectivos de personas, todo ello, dibuja un panorama de lo mas siniestro. Fijate en Egipto, en cuanto aparece un periodo pre-revolucionario, casi siempre amalgamado con otros componentes, tenemos a los tanques en la calle. ¡Triste sino!

Salud,

Salud-os, Juan.

Afortunadamente todavía sigo vivo, aunque con la soga al cuello, al menos en lo que se refiere a mis intervenciones en el Foro, nada Común, como dice Chando.

La Economía, de pena, DEPRIMENTE, imagínate mi opinión sobre el asunto, cuando acabo de recibir mi nómina de junio, en la que observo que después de haberme partido el espinazo trabajando durante todo el mes, recibo una cuantía en euros inferior a la que reciben los jubilados de mi mismo nivel.

¡Esto no tiene ni piés ni cabeza!

Acabo de llegar de un viaje a Barcelona y aún no me he respuesto del susto. Me quedé mirando el escaparate de una agencia inmobiliaria - yo creía que habían desaparecido - y un piso de 150 m2 se vendía por 850.000 euros. Pensé, será un caso especial. ¡Qué va!, todos los pisos que se anunciaban estaban sobre este precio o más.

Visto esto, me dije: "Tío, debo ser un paria, ni en diez veces que viviese podría juntar el dinero para comprarme una chabola como estas".

¿Quiénes viven en esas chabolas?, ¿Cuánto ganan al mes?,....., ¿Por qué no los crujen a impuestos en lugar de venir a lamer en una escuálida nómina como la mía?

Me temo que moriré sin saber en qué mundo vivo.

En fin, serán unas "delicatessem" de esas que sólo se pueden catar en restaurantes de alto estanding.

Señor, Señor,... ¡Qué cosas pasan!

Saludos.