Taller de aprendizaje de poesía

Yo me río a carcajadas
Foto enviada por elo


Pues saca un pelín de tiemp, Ciu se lo merece.

Jolines, esas redondillas no tienen nada que ver conmigo.

La redondilla la podemos catalogar técnicamente perfecta en cuanto a la forma, pero en cuanto al fondo... uf... como con poco sentido... como rimar por rimar. Uf, a veces lo fácilón... como que no.
NOEMÍ. Bueno, algo sí he prosperado, ¿no?
NOEMÍ. Eres un poco traviesa. Si mirases bien, estoy contestando otros temas, ya sabes, me gusta participar en todo Voy a mirar lo que dice Ciudadana.

MI REONDILLA:
CAMINAS POR LA CAÑADA
SIN RUMBO CON POCO AMOR
TU GRAN PENA ES UN CLAMOR
EN NUBES POR LA MAJADA.
Pues saca un pelín de tiemp, Ciu se lo merece.

Jolines, esas redondillas no tienen nada que ver conmigo.

La redondilla la podemos catalogar técnicamente perfecta en cuanto a la forma, pero en cuanto al fondo... uf... como con poco sentido... como rimar por rimar. Uf, a veces lo fácilón... como que no.
NOEMÍ. Eres un poco traviesa. Si mirases bien, estoy contestando otros temas, ya sabes, me gusta participar en todo Voy a mirar lo que dice Ciudadana.

MI REONDILLA:
CAMINAS POR LA CAÑADA
SIN RUMBO CON POCO AMOR
TU GRAN PENA ES UN CLAMOR
EN NUBES POR LA MAJADA.
Yo no he dado nombres, no los des tú.

Se dice largo, no se dice longitud.

Se acabó (María Jiménez)

Saludos.
NOEMÍ. Dar nombres no es ninguna falta de respeto porque sus escritos están ahí con su nombre.

¿Qué diferencia hay entre lo largo de una cosa y la longitud de la misma?

... SE ACABÓ...Ángel.
NOEMÍ. Pero tenía razón y tú lo sabes bien. Sucede que Juan se limitaba a poner una serie de números sin explicar de dónde salían, y, claro, tú, como siempre, dando la razón a cualquiera menos a mí. Y fíjate hasta donde llegaba la obsesión por ir en mi contra que todavía recuerdo: LO LARGO, O LONGITUD, ES LA BASE DE UN RECTÁNGULO. Tú, maestra y Katy que también es maestra, pues nada, que yo no tenía razón. ¡Anda qué!
Yo no he dado nombres, no los des tú.

Se dice largo, no se dice longitud.

Se acabó (María Jiménez)

Saludos.
NOEMÍ. Pero tenía razón y tú lo sabes bien. Sucede que Juan se limitaba a poner una serie de números sin explicar de dónde salían, y, claro, tú, como siempre, dando la razón a cualquiera menos a mí. Y fíjate hasta donde llegaba la obsesión por ir en mi contra que todavía recuerdo: LO LARGO, O LONGITUD, ES LA BASE DE UN RECTÁNGULO. Tú, maestra y Katy que también es maestra, pues nada, que yo no tenía razón. ¡Anda qué!
CIUDADANA. No te compliques la situación. No es difícil la situación, no es difícil componer un poema. Quizás te equivoques. Sé muy bien lo que es: Una endecha real, seguidilla, romancillo, silva, coplas de pie quebrado, soneto, décima, octava real, octava italiana. quintilla, quinteto, lira, cuarteto, REDONDILLA... La próxima, ¿será una cuarteta?
PERDONA QUE ME META..,, SÍ ES DIFÍCIL COMPONER UN POEMA.

Para mí es más difícil que resolver un problema de Matemáticas.. EN LAS MATEMÁTICAS ES O NO ES, EN LA POESÍA HAY MULTITUD DE MATICES.
NOEMÍ. Sin despreciar a nadie te comento que ni gano, ni pierdo; es posible que empate. Aunque si pierdo, me conformo, saludo y felicidades. En otra ocasión ganaré. No en otros temas, en este, amiga Noemí.
Tu problema es que a veces, sólo a veces, sueles tomarte las cosas tràgicamente... PERO OTRAS VECES NO. Y YA NO DIGO TRÁGICAMENTE, PORQUE NO ES NECESARIO, LO QUE SÍ ES NECESARIO ES ANALIZAR OBJETIVAMENTE EL COMPORTAMIENTO EN ESTE TEMA DE APRENDIENDO A ESCRIBIR POESÍA, DE CIERTAS PERSONAS QUE TÚ SABES MUY BIEN.
CIUDADANA. Sé la rima de la mayoría de ellas. El otro día me confundí, claro está, a lo mejor lo hice a propósito. Voy a mirar lo que me dices.
CIUDADANA. No te compliques la situación. No es difícil la situación, no es difícil componer un poema. Quizás te equivoques. Sé muy bien lo que es: Una endecha real, seguidilla, romancillo, silva, coplas de pie quebrado, soneto, décima, octava real, octava italiana. quintilla, quinteto, lira, cuarteto, REDONDILLA... La próxima, ¿será una cuarteta?
CIUDADANA. Si quieres dejar zanjado el problemilla suscitado, alguien vendrá de nuevo y resucitará el tema olvidado. ¡Fíjate! Si elijo todas esas palabras a lo mejor me confeccionas una poesía.
LIBERAL. Pues sí, así so n las cosas. Que nadie venga a darnos lecciones. Se puede pedir ayuda, pero las lecciones, las justas. Se puede reconocer la labor de estas chicas, pero que no señalen con el dedo. Que no se les suba "el pavo a la cabeza". Se participa, se hace lo que uno cree conveniente, pero sin mortificar. Nadie es más que nadie. Si no es así, pediré consulta, pero no que me pregunten la lección. He hecho lo que sé (quizás sepa más de lo expuesto), no obstante, que no se crean que componer una poesía cuesta trabajo. Las habrá más bonitas, mejor contenido, mejor medida, pero es una POESÍA escrita por quien sea y merece un respeto. Hace tiempo que no voy a la escuela, pero me sé la lección.

Un saludo. ... (ver texto completo)
Sí señor, mucho decoro,
pero en cuanto a redondilla
te gana por la manilla
Elo de San Isidoro.
NOEMÍ. Sin despreciar a nadie te comento que ni gano, ni pierdo; es posible que empate. Aunque si pierdo, me conformo, saludo y felicidades. En otra ocasión ganaré. No en otros temas, en este, amiga Noemí.
Hombre, por favor, seamos serios.

ÁNGEL, lo escrito se lee, eso es lo malo.

Saludos.
NOEMÍ. Cierto, cierto, " las palabras vuelan, los escritos permanecen"
CIUDADANA. Uno de los principios fundamentales como regla de cortesía es no molestar al vecino, respeta y serás respetado. Por supuesto, cuando alguien me incordia aplico la ley del talión. En este artículo tuyo dirigido hacia mí me pones a Liberal en la picota. Me parece que no está bien. Es uno más del foro. Y no el peor.

Si partimos de la base de que no nos ajustamos al tema propuesto por alguien, dado que, y poniendo un ejemplo: TEMA... El árbol, y que hablamos de todo menos del árbol, no es de extrañar que ante el hecho de que rompemos las normas y no nos atenemos al tema, pues, ¿qué quieres que te diga? El hecho significante es que en este foro circulamos por libre y hacemos anotaciones donde no corresponde. Ahora mismo, dime un tema que esté limpio de notas que solo pertenecen al tema expuesto.

Un saludo. ... (ver texto completo)