TALLER DE POESIA JAPONESA:...

TALLER DE POESIA JAPONESA:
*************************

Taller de poesía Japonesa Importante recordar Reglas para contar español:
Si es esdrújula se resta Aguda se suma silabas
Sinalefas hiatos

Hiragana- poesía fonética silábica (sencillez) Kanji- escritura (ideograma) Katakana- neologismos y otros idiomas (Caracteres, es escritura más intelectual) (Reproducen sonidos que no son de su idioma) reproducir fonéticamente poemas. No existe el futuro, sólo el presente y pasado. *No hay género ni plural *Los hombres y mujeres hablan distinto *No hay verbos en futuro * A igual sonido, distinto significado Primer género de poesía Japonesa es el
tanka
Son 31 sílabas
5-7-5-7-7
presencia de yo poético- celos, sexualidad, amor. La poesía no es abstracta ni metafórica. Es importante la métrica. Nunca un adjetivo, siempre sustantivo. Palabra clave, saber la estación y la transmisión de emociones. Identificación del ser humano con la naturaleza. Ejemplo:

COMO LAS OLAS -------------------------
Estación palabra clave.
QUE FURIOSO ECHA EL VIENTO CONTRA LAS ROCAS: ASÍ ESTOY YO, DESHECHO, ENTRE MIS PENSAMIENTOS. ES INSONDABLE EL CORAZÓN DEL HOMBRE, PERO EN MI PUEBLO HUELEN IGUAL QUE ANTES LAS FLORES DEL CIRUELO.---------------------- --
Estación primavera
NO SE HA CERRADO LA NOCHE Y YA AMANECE: ES EL VERANO.----------------------- ---------
Estación verano
¿Y DÓNDE, ENTRE LAS NUBES, LA LUNA SE HA ALOJADO? EL CUCO CANTA, PERO AL VOLVER LA VISTA NO ENCUENTRO NADA. UNA PÁLIDA LUNA-------------------------- --------------
Estación otoño.
EN EL CIELO DEL ALB.

El Taller. Japones.