Amigo Libertad: Con mi mayor respeto a lo que escribes,...

Amigos foreros, que os gusta el teatro, esta casa se abre para que todos los que deseen partipar enviando su verso o prosa, dependiendo de la obra, puedan hacerlo.

Cualquiera de nosotros, AL FINALIZAR UNA OBRA, puede plantear otra y repartir los papeles entre los participantes.

Espero por parte de todos el máximo respeto a esta idea a esta casa y a la obra que se esté representando en cada momento, ya que solo pretendemos pasar un buen rato a través del teatro.

No podía ser de otra manera. No podía faltar lo dramático.
Acto... ultimo: maquinas derribando chabolas. Desde el primer acto hasta el último otra serie de ellos, de los que algunos hablan: hablamos. A algunos no les gusta y lo justifican con que es agua pasada Este acto último es la consecuencia
de lo que muchos discuten y nada arreglan. Si me estaba preguntando, si obramos como los cangrejos caminando hacia atrás.
ha alguien en este foro que al igual que yo, habla de las abuelas. hemos llegado a la conclusión, de que las abuelas de los que somos hoy abuelos eran ademas de sabias muy sufridas. La mía, sabia porque rehuía mis preguntas, diciendo: ""Hay cosas que aprenderás tu solito." Es la respuesta que me solía dar cuando yo hace ya un monton de años le preguntaba: " ¿Cuando vendrá mi padre?" Ella atizaba los leños y acondicionaba el puchero sibre las basas, con muy poca cosa mientras tanto. Actos primeros de mi vida.... y de muchos otros.
Yo ya correteaba entre soldados barbudos y armados en esos "actos primeros" en esa obra dramática, de tres años de duración.
Mi abuela, hablaba palabras que yo no entendía, pero yo era curioso y a veces me explicaba, que había gentes en el mundo acaparadoras. Que abundaban los tiranos y acaparadores, y que estos eran peligrosos, por ser una fábrica de pobres: empleaba otras palabras. Eran aquellos tiempo, tiempos de fusiles, es decir, días de torpezas en el hombre.
Pasaban los días, crecimos, y de aquellas preguntas, hubo respuestas, y otras muchas, sobre los pillos y los explotadores.
Así entre cahco y chaco, y entre numerosas piedras que impedían la libertad de caminar por el sendero de la vida, los mas inquietos, ptresenciamos en el teatro de la vida que nos tocó vivir, entre algunos actos romanticos, un sin fin de ellos de este teatro que es la vida.
Actos últimos: la televisión puesta imágenes, de rabia y de tristeza. Los dioses de la tierra, no se entiende, discuten, se insultan... y mas imágenes, de catastrofes, que arrastran casas, en alguna parte del mundo: las mas humildes
Y la televisión que muestra imágenes, del acto último: unas mujeres que gritan, mientras unas maquinas derriban su humilde morada, de chapas y ladrillo. Unos niños que corretean por el barro. Otro nicho sentado en una silla en medio de los charcos en medio del mundo, y unos pocos enseres de gentes que no poseen nada. ¿Quien ha ordenado eso? ¿Quien dispone que esto suceda en este siglo? ¿Que "dioses" humanos y en nombre de que justicia, se les arrebata, por los que tienen demasiado a los que apenas tienen nada.
Es el acto último.
Al fondo una serie de señores hablan diferentes lenguas, discuten, se insultan, se gastan el dinero de todos, solo por el capricho, de no hablar una lengua que conocen...
Se dice que esto va a suponer muchos euros... ¿que diría mi pobre abuela, si viera al día de hoy tanto disparate? Lo que ya dijo en su día: el mundo es un teatro, los actores los humanos.
Saludos.

Amigo Libertad: Con mi mayor respeto a lo que escribes, y sin ánimo de ofenderte, opino que este mensaje tuyo no lo deberías haber puesto en el "teatro", sino en otro tema, como "hablar por hablar", "foro común", etc.
Un saludo.