Aquellos que participan de los maltratos a animales,...

Aquellos que participan de los maltratos a animales, según indican los expertos, son hasta cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra las personas.

En países como EEUU, el interés por el maltrato animal va en aumento. No sólo por la mayor sensibilización hacia los animales sino por las evidencias cada vez más numerosas de la relación entre los actos de crueldad con los animales y otros crímenes que van desde el consumo de drogas hasta los asesinatos en serie.

En la década de los 80, Alan Felthous, experto en Psiquiatría Forense, llevó a cabo varias investigaciones que mostraban de forma consistente cómo detrás de las agresiones a personas había, en muchas ocasiones, una historia de abuso a animales. Sus trabajos, realizados con hombres especialmente violentos internados en las cárceles de EEUU, así lo confirmaron.

Frank Ascione, del departamento de Psicología de la Universidad de Utah (EEUU) y reconocido experto, escribía en el Boletín de de Justicia Juvenil en 2001: "El abuso de animales y la violencia interpersonal comparten características: ambos tipos de víctimas son criaturas vivas, tienen capacidad para experimentar dolor y podrían morir a consecuencia de las lesiones infligidas".

La sensibilización en España (de tradición taurina) ante esta problemática es baja. "Estamos a la cola", afirma Núria Querol i Viñas, médico de familia del Hospital Universitario Mútua de Terrassa, criminóloga y experta en estos temas. "El maltrato a los animales es espeluznante y pocas veces se hace nada", añade.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Iberia, pero ¿qué podemos decir? Si precisamente los que se quejan de que priorizamos la vida de los animales, son los primeros en discriminar personas, por homofobia, por religión, por raza, por dinero, etc. etc. Siendo así cómo no van a ser capaces de hacer lo que hacen con los animales.