Tribuna libre


ABC PREMIUM.

Plan de choque para afrontar un contagio masivo de trabajadores.

Nieves Mira.
Oltra no tiene nada que ver. No estáis informados de lo que no os da la gana, como siempre. Lo malo es que divulgáis bulos por toda España continuamente.
Es una política muy rastrera.
¿Ya sabes que todos estos soflamas tan tontos y sin sentido solo atraen a los imbéciles?
Te digo como al otro, habla chucho que no te escucho.
Podcast. De la menor abusada por su ex a los 175 en el último año: los casos que acorralan a Mónica Oltra.

REDACCIÓN: JAVIER ATTARD.
Oltra no tiene nada que ver. No estáis informados de lo que no os da la gana, como siempre. Lo malo es que divulgáis bulos por toda España continuamente.
Es una política muy rastrera.
¿Ya sabes que todos estos soflamas tan tontos y sin sentido solo atraen a los imbéciles?
Podcast. De la menor abusada por su ex a los 175 en el último año: los casos que acorralan a Mónica Oltra.

REDACCIÓN: JAVIER ATTARD.
Ella era transparente con su familia y nos comentaba el acoso y derribo que sufría día a día"
Hablamos con la familia de la joven de 20 años de Las Navas de San Juan, Jaén, que se quitó la vida tras sufrir ciberacoso por su condición sexual

Esta tarde los vecinos de Nieves se van a concentrar para condenar los hechos

CANAL SUR MEDIA | 7 enero 2022
Nieves, de 20 años, no pudo más y puso punto final a su vida tras sufrir meses de acoso en la red por su condición sexual. Esta viernes los vecinos ... (ver texto completo)
Como el abuso a menores tutelados por Puig y Oltra:
Ella era transparente con su familia y nos comentaba el acoso y derribo que sufría día a día"
Hablamos con la familia de la joven de 20 años de Las Navas de San Juan, Jaén, que se quitó la vida tras sufrir ciberacoso por su condición sexual

Esta tarde los vecinos de Nieves se van a concentrar para condenar los hechos

CANAL SUR MEDIA | 7 enero 2022
Nieves, de 20 años, no pudo más y puso punto final a su vida tras sufrir meses de acoso en la red por su condición sexual. Esta viernes los vecinos de su pueblo, Las Navas de San Juan, Jaén, se van a concentrar para pedir justicia y condenar estos hechos.

En Hoy en Día hablamos con el primo de Nieves, José Manuel, que afirma que "la familia no va descansar hasta encontrar a los culpables de esta situación". La familia había presentado hasta 4 denuncias por la situación de la que era víctima la joven. "Ella era transparente con su familia y nos comentaba el acoso y derribo que sufría día a día".

"La familia siempre le había dado su apoyo y amor" ha insistido José Manuel "no tenemos palabras de consuelo porque ha sido un auténtico infierno, confiábamos en la justicia pero no ha podido ser".

Está convencido de que lo ocurrido "ha sido algo provocado y aunque tenemos nuestras sospechas hay que preservar la presunción de inocencia y confiar en la justicia". "A pesar de que la familia estuvimos ayudándola en todo momento, ella no pudo más". José Manuel pide más celeridad a la justicia en estos casos para "poder llegar a tiempo".

La familia de la joven víctima de ciberacoso: "La LGTBIfobia todavía mata en los pueblos pequeños">>>>>

PD. QUE DAÑO PUEDEN HACER LAS REDES EN MANOS DE CUATRO MISERABLES Y DESALMADOS, Y QUE FALTA HACE EN ESTE PAIS Y SUPONGO QUE EN TODO EL MUNDO, LEYES QUE PONGAN A BUEN RECAUDO A ESTA COBARDE GENTUZA.

DESCANSE EN PAZ ESTA CHICA JIENENSE.
Paco. La frase es: Delenda est Carthago. Cartago debe de ser destruida. Las Guerras Púnicas son "muy bonitas"... No hay guerra hermosa.
Delenda est Hispania... Hay que destruir a España.
Yo creo Ángel, que lo que quiere decir: Estamos destruyendo España. O está destruyendo España.
Tú estás mucho más versado en esto.
Paco.
31/12/2021
La revolución silenciosa. Melitón Cardona*

«Para detestar las revoluciones, el hombre inteligente no espera a que empiecen las matanzas». El escolio del gran pensador colombiano don Nicolás Gómez Dávila viene a cuento de lo que está sucediendo en nuestro país, sin que yo sea capaz de percibir que haya un número significativo de compatriotas en condiciones de caer en la cuenta de la magnitud de la tragedia que inexorablemente se avecina, porque es un error muy generalizado pensar que ... (ver texto completo)
Delenda est Hispania... Hay que destruir a España.
31/12/2021
La revolución silenciosa. Melitón Cardona*

«Para detestar las revoluciones, el hombre inteligente no espera a que empiecen las matanzas». El escolio del gran pensador colombiano don Nicolás Gómez Dávila viene a cuento de lo que está sucediendo en nuestro país, sin que yo sea capaz de percibir que haya un número significativo de compatriotas en condiciones de caer en la cuenta de la magnitud de la tragedia que inexorablemente se avecina, porque es un error muy generalizado pensar que las revoluciones necesitan de violencia, disturbios callejeros y derramamiento de sangre para triunfar. Inútil decir que no es siempre el caso. El revolucionario profesional sabe que hay vías alternativas más sinuosas pero eficaces para subvertir con éxito un orden establecido. Lo explicitó Antonio Gramsci al postular la penetración silenciosa pero constante en los medios, en la enseñanza, en la Iglesia y en las instituciones.
España lleva inmersa en un proceso revolucionario aparentemente inocuo hoy, pero que puede dar al traste con esa pseudodemocracia que padecemos resignadamente como mal menor. Ese proceso lo inició hace años un político socialista nefasto con una sibilina ley de memoria histórica que el indolente Rajoy no se molestó en derogar por razones que no alcanzo a comprender y de aquellos polvos vienen estos lodos: hoy amenaza a la Nación española una versión corregida y aumentada de un proyecto totalitario regresivo en forma de ley de «memoria democrática.»
Es sabido que el procedimiento de reforma constitucional es muy complejo y, de momento, no podría prosperar siendo como es la composición del arco parlamentario, pero el proyecto diabólico de quienes saben que no podrían lograrlo por los cauces legales establecidos es tan inteligente como preocupante: según ellos, si el vigente orden constitucional surgió «de la Ley a la Ley» (por primera vez en la historia de España, por cierto), debe tener necesariamente el vicio de origen de su procedencia legal franquista y, por tanto, su nulidad debe ser radical ab initio, de manera que no hay por qué respetar el procedimiento legal de reforma porque ese procedimiento también está viciado de una nulidad radical de origen. Inútil decir que se trata de un argumento perverso, pero sí asegurar que es susceptible de alentar a quienes pretenden alterar la Historia («madre de la verdad» -y no al revés- según la maliciosa sagacidad de Miguel de Cervantes) para tratar de convertir en victoria su inapelable derrota.
Como mi militancia en un partido político apenas duró 6 días de los más de 28000 que he vivido hasta hoy, no sé si los políticos más o menos mediocres de nuestro centro-derecha son capaces de comprender lo que hoy está en juego, que es mucho, porque los veo más inclinados a dirimir disputas intestinas inanes que a tratar de poner fin a una amenaza que tal vez sean incapaces de percibir, enfrascados como están en temas secundarios, irrelevantes e incluso a veces infantiles.
A fin de cuentas, no hay que engañarse: los países acaban teniendo los gobiernos que su oposición se merece y me temo que la oposición actual me induce a pensar que aunque lo peor se vea venir de lejos para quien no tenga anteojeras, al final acabará sucediendo, porque Quien en última instancia podría evitarlo no parece estar por la labor ni parece que se Le espere.
Delenda est Hispania.
*Embajador de España
Sí, eso es verdad, ya tendría que estar acostumbrada ya que en Castilla y León reina por siempre el PP, pero no me acostumbro y me entran unos nervios tremendos por el posible, casi seguro, triunfo de Mañueco.

Que le vamos a hacer, me mudaré a Asturias o me tendré que volver a Euskadi, en vista de que en mi Comunidad, la mas atrasada de España, siguen los mismos.
Nooooo. No es la última.

Buena carga de ironía le has puesto al asunto. Mientras no sea imprescindible, donde mejor que en el terruño?
Gemma Martínez
Gemma Martino

Oriol Martín tiene 18 años, empieza su carrera universitaria y es optimista sobre la economía española. La inflación, que se acerca al 7% y está en máximos de hace tres décadas, no le preocupa, "más que indirectamente, cuando hay que comprar ropa o salir con los amigos". Este joven catalán no había nacido en 1992, la última vez que los precios estuvieron a estos niveles en España.

Su madre, Carina Moliner, de 52 años, sí sabe lo que es este escenario inflacionista, recuerda con inquietud los precios de 1992 y sobre todo, la crisis posterior. Ella teme por el futuro de su hijo, que lo va a tener "muy complicado" para independizarse y comprarse una casa.

Martín y los jóvenes de su generación, efectivamente, tendrán unas perspectivas menos favorables si la inflación sigue al alza este año y no es solo una tendencia pasajera, como todavía defienden el Gobierno español y el Banco Central Europeo. Aunque cada vez son más las voces que temen que el alza de los precios se cronifique y obligue a las autoridades monetarias a intervenir, retirando sus estímulos a la economía de forma más contundente y elevando los tipos de interés, que ahora rondan el 0%.

Oriol y Carina aparecen hoy en la historia principal de 'activos', que con el título 1992-20022, viaje por la España de la inflación, compara estos dos momentos históricos. Jordi Cuenca y Natalia Rios realizan una radiografía de la economía y la sociedad de hace tres décadas y la comparan con la España de la pandemia. Aquel mundo era muy diferente al de ahora, igual que también hay grandes variaciones entre la inflación de uno y otro momento y las posibles soluciones que sobre la mesa tienen las autoridades monetarias.

Tener la historia en la retina ayuda a entender más dónde estamos y hacía donde podemos ir. Por este motivo 'activos' también analiza otros 30 años, los que cumple la semana que viene el Ibex 35, el índice que agrupa a las empresas más grandes de la bolsa española. María Refojos repasa la evolución del mercado español, a medio gas en comparación con otros parqués europeos, pero todavía con potencial, según el consenso de los analistas.

Otras historias que les contamos hoy:

. Mila García, de bailar danza clásica a pilotar una empresa de calzado de lujo, la alicantina Pedro García.

. El algoritmo que puede detectar una depresión en una nota de voz. Es el caso de la empresa Accexible, que emplea inteligencia artificial para acelerar el diagnóstico de enfermedades.

. Galletas antialergias premaidas por la UE. Las fabrica la empresa Biodarma.

. 2022 no es bisiesto. La reflexión de nuestro economista de cabecera Jordi Sevilla sobre como la alerta sanitaria seguirá condicicionando la actividad económica.

Y esto es todo por hoy. Gracias por leer y hasta la semana que viene.

Gemma
Reír (frase final) por no llorar.
Jiménez, el sabio de la Covid: "Nos han tratado igual o peor que en 'No mires arriba'"

MARCOS DOMÍNGUEZ.