Tribuna libre

Ojo a la tensión
Foto enviada por Castor


OLIMPIO. Claro, las farmacias te cobran por tomar la tensión o tienen una maquina que tienes que meter los euros que te vale tomar la tensión, tampoco es mucho. Son muchas las farmacias que tienen un tensiómetro para tomar la tensión. Llegas, esperas un rato sentado y al poco llega la boticaria o empleados de la farmacia y te toma la tensión, si está bien... adiós, si está elevada te dicen que tiene que ir al médico.

Yo siempre tomo la misma medicina, una pastillita. Y la misma marca, ahora bien; ... (ver texto completo)
Yo tomo dos diferentes y este mes he recorrido muchas farmacias, encontré solo uno el otro no lo tienen y no existe genérico.
Si no se regulariza la entrega a las falacias tendre que cambiar de medicamento.
Angel. A mi me aburre muchísimo andar en plan de ejercicio, si voy tres días en semana a Pilates, que a mis cervicales y espalda les sienta muy bien los estiramientos. Estoy en una edad ya complicada pero siempre dispuesta a viajar, y pasármelo bien.
Saludos
mari carmen, pues hay que andar. Cada uno de acuerdo como estés. A tu aire, despacio si no se puede andar ligero, pero hay que andar.
Yo compre un tensiómetro, “ bastante barato “que mi doctora me hizo llevarlo a su consulta, para calibrarlo con el suyo, y me dio su aprobación, para que cuando me tome la tensión sea con seguridad. A si que en mi maleta siempre tiene un hueco.
mari carmen. Los tensiómetros que compramos están bastante bien ajustados a los que tienen los médicos, Puede haber una pequeña diferencia
En Zamora, no se si en todas, yo un par de veces que lo he necesitado, a mi no me han cobrado nada y no me conocían
MARI. Unas cobran y otras no. Como los pimientos de Padrón, unos pican y otros no.
Ángel.
No dudo que haya farmacias dónde se realicen las ayudas que se citan, yo no conozco ninguna.
Farmacias con un tensiometro que da valores de presión arterial son todas pero la ayuda no es gratuita hay que pagar.

Es un tema que se intentó poner en marcha pero que tiene muchas reticencias y poco apoyo por parte de las propias farmacias.

Un tema importante hoy es la falta de diferentes medicamentos en las farmacias, algunos de ellos son para la hipertensión.
Yo compre un tensiómetro, “ bastante barato “que mi doctora me hizo llevarlo a su consulta, para calibrarlo con el suyo, y me dio su aprobación, para que cuando me tome la tensión sea con seguridad. A si que en mi maleta siempre tiene un hueco.
En Zamora, no se si en todas, yo un par de veces que lo he necesitado, a mi no me han cobrado nada y no me conocían
Dichosos los zamoranos. Tengo siete farmacias en un radio de 500 metros, en todas primero metes 2€ te ajustas el brazalete pulsas el correspondiente botón esperas a que finalice y te da un tiket con la lectura de la presión y ritmo cardíaco así como una indicación
Es cierto que si pides ayuda lo hacen.
Bueno, hay que andar. Los médicos así te lo hacen saber cuando tienes cierta edad que es más sencillo quedar en casa que hacer un recorrido. Pon una hora diaria o media más. Entre 1 hora y media y dos horas. Por lo menos, cinco días a la semana.
Angel. A mi me aburre muchísimo andar en plan de ejercicio, si voy tres días en semana a Pilates, que a mis cervicales y espalda les sienta muy bien los estiramientos. Estoy en una edad ya complicada pero siempre dispuesta a viajar, y pasármelo bien.
Saludos
Ángel.
No dudo que haya farmacias dónde se realicen las ayudas que se citan, yo no conozco ninguna.
Farmacias con un tensiometro que da valores de presión arterial son todas pero la ayuda no es gratuita hay que pagar.

Es un tema que se intentó poner en marcha pero que tiene muchas reticencias y poco apoyo por parte de las propias farmacias.

Un tema importante hoy es la falta de diferentes medicamentos en las farmacias, algunos de ellos son para la hipertensión.
OLIMPIO. Claro, las farmacias te cobran por tomar la tensión o tienen una maquina que tienes que meter los euros que te vale tomar la tensión, tampoco es mucho. Son muchas las farmacias que tienen un tensiómetro para tomar la tensión. Llegas, esperas un rato sentado y al poco llega la boticaria o empleados de la farmacia y te toma la tensión, si está bien... adiós, si está elevada te dicen que tiene que ir al médico.

Yo siempre tomo la misma medicina, una pastillita. Y la misma marca, ahora bien; el paquetito del medicamento es barato aunque lo pagases tú, no llega a dos euros. Por otro lado, pueden darte un genérico que hace los mismos efectos. ... (ver texto completo)
Ángel.
No dudo que haya farmacias dónde se realicen las ayudas que se citan, yo no conozco ninguna.
Farmacias con un tensiometro que da valores de presión arterial son todas pero la ayuda no es gratuita hay que pagar.

Es un tema que se intentó poner en marcha pero que tiene muchas reticencias y poco apoyo por parte de las propias farmacias.

Un tema importante hoy es la falta de diferentes medicamentos en las farmacias, algunos de ellos son para la hipertensión.
En Zamora, no se si en todas, yo un par de veces que lo he necesitado, a mi no me han cobrado nada y no me conocían
Está muy bien que en las farmacias puedan tomarte la tensión. Hace años que la tomo y en casa tengo un tensiómetro que de vez en cuando me tomo la tensión yo mismo. También es cierto que tomo una pastilla para que la tensión no suba y esté entre los límites recomendados; es decir 13 de máxima y 8 de mínima, aunque lo ideal sería 12 de máxima y 8 de mínima.
Ángel.
No dudo que haya farmacias dónde se realicen las ayudas que se citan, yo no conozco ninguna.
Farmacias con un tensiometro que da valores de presión arterial son todas pero la ayuda no es gratuita hay que pagar.

Es un tema que se intentó poner en marcha pero que tiene muchas reticencias y poco apoyo por parte de las propias farmacias.

Un tema importante hoy es la falta de diferentes medicamentos en las farmacias, algunos de ellos son para la hipertensión.
Yo soy de poca bolleria o de ninguna, el sacrificio para mi es andar.
Bueno, hay que andar. Los médicos así te lo hacen saber cuando tienes cierta edad que es más sencillo quedar en casa que hacer un recorrido. Pon una hora diaria o media más. Entre 1 hora y media y dos horas. Por lo menos, cinco días a la semana.
Estar en límite quiere decir que estás bien y dentro de la norma médica mundial. Aconsejan no comer los dulces industriales, pero, ¿quién lo hace? De todas formas los médicos juegan con variables permitidas entre comillas.
Yo soy de poca bolleria o de ninguna, el sacrificio para mi es andar.
No así la azúcar, que siempre ando en el límite.
Estar en límite quiere decir que estás bien y dentro de la norma médica mundial. Aconsejan no comer los dulces industriales, pero, ¿quién lo hace? De todas formas los médicos juegan con variables permitidas entre comillas.
Pues sí, la tensión siempre la tengo bien.
No así la azúcar, que siempre ando en el límite.
Joooo y lo otro, aunque quise decir caramba. Tienes unas cifras ideales. Consérvalas.

Buenos días.
Pues sí, la tensión siempre la tengo bien.