HABRIA QUE INVESTIGAR A LA REALEZA HABER COMO HAN CONSEGUIDO...

HABRIA QUE INVESTIGAR A LA REALEZA HABER COMO HAN CONSEGUIDO SER UNA DE LAS FORTUNAS MAS GRANDES DE ESPAÑA, CUANDO EN LOS AÑOS QUE EL REY ERA PRINCIPE ESTABA EN LA RUINA Y LA REALEZA EUROPEA LE DEJO DINERO..

Corrupción en la Familia Real que los medios intentan silenciar

España: polémica por un caso de corrupción
que involucra al yerno del rey

Se trata de Iñaki Urdangarín,

cuya empresa es investigada por una causa por desvío de fondos públicos
09.11.2011 | 16:17La familia real española está bajo la lupa de la Justicia por estos días. El yerno del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarín, es investigado por un caso de corrupción, en una causa que despertó polémica en España.
Esta semana salió a luz la investigación al Insitituto Noos, que el duque de Palma de Mallorca, esposo de la Infanta Cristina de Borbón, presidió entre 2004 y 2006, período que la Justicia analiza por una causa de desvío de fondos en ese municipio.
El Instituto Noos, de Urdangarín y su socio, Diego Torres, habría servido para recibir fondos públicos de las autoridades regionales de forma fraudulenta, según indica la orden judicial de registro de las instalaciones de la empresa que cita AFP.
La investigación se centra en el cobro de 2,3 millones de euros por parte esa empresa privada en función de la organización del Illes Balears Fòrum, un congreso sobre turismo y deportes, que tuvo lugar en 2005 y 2006.
El juez José Castro autorizó el registro de las instalaciones el pasado lunes a pedido de la fiscalía, que considera que el Instituto Noos fue utilizado como forma de ocultar un entramado societario, a través del cual "se desviaban los fondos públicos y privados que recibía el Instituto Noos, apoderándose de los mismos".
"La operativa consistía en que por el Instituto Noos se fijaban unos precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaba para la administración pública y, tras recibir los fondos públicos, se simulaba por parte de dicha asociación la contratación de servicios ficticios", según el documento judicial.
Estas sociedades emitían "las correspondientes facturas contra el Instituto Noos, acabando de esta forma los fondos públicos en manos de las mercantiles controladas por D. Diego Torres y D. Iñaki Urdangarín".
La fiscalía considera que "se concertaron" los representantes políticos y del Instituto Noos "para eludir de forma dolosa la aplicación de la ley de contratos de las administraciones públicas y beneficiar de forma fraudulenta al Instituto Noos"..