Antonio Romero: "Denunciaremos a Rajoy por crímenes...

Antonio Romero: "Denunciaremos a Rajoy por crímenes contra la humanidad"
El exparlamentario de IU realiza una huelga de hambre (solo comida je, je,)"simbólica" de 48 horas para reivindicar la actuación contra los paraísos fiscales como alternativa a los recortes.

Antonio Romero, ayer comenzó una huelga simbólica de 48 horas para denunciar lo que considera uno de los grandes enemigos de los servicios públicos: los paraísos fiscales.

Desde la verja de Gibraltar, donde se encuentra, ha escrito además una carta abierta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que termina con un párrafo demoledor: "Le informo de que presentaremos una denuncia a través del Fiscal General del Estado al Tribunal Penal Internacional, para que se considere crimen contra la Humanidad por las miles de víctimas que produce esta política contra la crisis. La denuncia será dirigida a usted, a sus ministros económicos y a las autoridades de la UE". (Con dos cojones je, je)

¿Por qué ha elegido los paraísos fiscales como objetivo?
Hay 10 paraísos fiscales en Europa y unos 50 en todo el mundo, entre ellos Gibraltar. Ahora que estamos sufriendo recortes, que a los funcionarios les están quitando las pagas extra, que los pensionistas tienen que pagar los medicamentos o se eliminan ayudas a desempleados, es necesario señalar a estos lugares que, de no existir, nos ahorrarían todo esto. Según la ONU y el FMI, casi una cuarta parte de la riqueza mundial está escondida en estos paraísos fiscales.

"Gibraltar es de los paraísos fiscales más opacos, y vive de las mafias que blanquean dinero"

Hoy ha anunciado que IU va a denunciar a Mariano Rajoy ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por "apoyar" estos paraísos fiscales. ¿Cuál es el delito que se le quiere imputar?

La izquierda debe salir de lo políticamente correcto y debe ir al fondo. La derecha y los neoliberales están haciendo una política extremista, están cambiando los fundamentos del Estado de Derecho, y haciendo unas políticas filofascistas. Ante esto, la izquierda debe ponerse las pilas y conectar con los movimientos sociales. Y, por supuesto, apuntar directamente y con energía a los paraísos fiscales.