LA QUE NUNCA TRABAJÓ....

LA QUE NUNCA TRABAJÓ.

Báñez mima a sus cargos de confianza: ‘paguitas’ de hasta 1.500 euros, ágapes de 4.000 euros al mes…

La ministra intenta silenciar el malestar de los funcionarios de base dándoles ‘propinas’ de 100 euros

A lo largo del pasado miércoles los funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron recibiendo en sus cuentas bancarias alrededor de 100€ (dependiendo de su categoría y sueldo) en concepto de “gratificación servicios extraordinarios”. Los contratados no recibieron nada. En un principio nadie sabía de qué se trataba tanta generosidad pero todo tiene su explicación.

Con las nóminas del mes de agosto, altos cargos, personal de confianza, directores, subdirectores generales y resto de asesores de la ministra Báñez han recibido una compensación de una parte de la paga extra de Navidad. En dicho mes, este personal ha cobrado hasta 1.500 euros en concepto de gratificaciones. “En diciembre se repetirá la jugada” denuncian los sindicatos. Y por lo tanto su personal de confianza tendrá la llorada paga de Navidad en sus bolsillos.

Ágape de 4.000 euros
Y por si esto fuera poco, Báñez, viernes tras viernes, agasaja a sus acólitos con un ágape que da la empresa “Central de Catering” en el que se gasta más de 4.000 euros mensuales (48.000 anuales) en una comida. Esto ocurre en la España de los recortes y los parados, de la fustración, impotencia y desengaño.

Mientras tanto no sabemos qué va a pasar con el personal contratado. Éstos no reciben ninguna compensación y viven con la espada de Damocles sobre sus cabezas.

Golferías veraniegas
Pues bien, todo esto ocurre en el Ministerio de Trabajo del cual dependen cinco millones de parados, de donde salen los proyectos de ley que regulan las relaciones laborales y de donde deberían salir nuevas ideas o proyectos para los jóvenes españoles que están terminando sus estudios y que su futuro es el paro o coger la maleta e irse al extranjero. Estas son las golferías veraniegas de Fátima.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.