Me asombras amigo Angel. O sea mque ya los dueños de...

LIBERTAD. Me gustaría saber lo que entiendes tú por AMO (dueño y señor de algo).

Te estás respondiendo tu mismo Angel, Amo es el que se erige en dueño de algo, tiene sirvientes: el que los tiene los puede tratar en tales o con humanidad... Desgraciadamente el trato de los AMOS, suele ser perverso..
El pp con Don Mariano a la cabeza, rodeado de fieles servidores, se fabricaron su particular cortijo, haciendo restallar el látigo a su capricho: premiando a capataces, haciendo sudar a los peones.
Si quieres te lo explico de otra manera.
Saludos.

LIBERTAD. La palbra amo como tú dices, no tiene el significado que uno pretende dar. No es lo mismo el AMO en dictadura que el AMO en democracia.

Voy a echar un vistazo a todo el foro y después te contestaré. Creo que tu pensamiento oscila entre la dictadura y la democracia EL AMO, AMO CUYO CONCEPTO AL DÍA DE HOY, VARÍA MUCHO CON EL AMO, DUEÑO Y SEÑOR, TERRATENIENTE, CACIQUE. esto va pasando a la historia, Libertad, vivimos otros tiempos.

Me asombras amigo Angel. O sea mque ya los dueños de voluntades, no existen, cuando d ¡se ditan leyes como por ejemplo: la ley mordaza.. LOs mcaciques, loos modernos terratenientes, están ahi, y tu amigo, nuestro presidente en funciones, y muchos de su entorno, los ha premiado, con cuando se acercan a tomar el sobre de calderilla muchos obreros de ahora, a escuchar:"LO LO TOMAS O LO DEJAS: YO SOY EL AMO."
Cierto que vivimos otros tiempos: de amos modernos. ¿Que diferencia?
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LIBERTAD. No son así las cosas como tú dices, las respeto pero en gran parte no las comparto. Libertad, el amo, el cacique, el terrateniente, el que aquí mando yo, el que se cree superior, ha pasado a un plano en completa decadencia, no digo que no exista gente que se autocomplace con el nombre de: AMO.

Ese amo que expones no existe, solo residualmente. Muchas son las acciones por la cuales el amo ha desaparecido. En primer lugar, ahora en los pueblos, ya no existe el amo. ¡Hombre!, si todos fuésemos ... (ver texto completo)