Noemi creo que en alguna ocasión te dije que la sociedad...

Perdone que me meta.
El colegio no enseña ciertas cosas, en el colegio surgen ciertas cosas que un buen profesional tiene, lo primero, estar enterado, y luego afrontarlo, abordarlo.

Esto es muy duro y difícil, me he tenido que enfrentar a lo largo de 40 y.. años a situaciones muy complicadas y se necesita mucho tacto, experiencia y vocación para hacerlo bien, desde el típico acoso hasta la aceptación de niños discriminados por distintos motivos, entre ellos la identidad sexual. Este tema es muy serio.

Saludos.

Tienes razòn Noemì. Los padres pueden pensar que sus hijos no tienen edad suficiente, pero si el problema està dentro del aula de sus hijos, se convierte en necesario. Los padres deben tener confianza en el profesorado. Y aceptar sus decisiones. Muchas veces la gente que màs exige disciplina y respeto por el profesorado, son los que cuando les toca a ellos estas cosas, ponen el grito en el cielo y se sienten muy ofendidos.
Saludos.

Yo he tenido la suerte de poder ayudar a los padres de niños con ciertas dificultades porque esos padres han confiado en mí.

El primer alumno seropositivo del colegio estuvo en mi tutoría, en los años ochenta, cuando casi no se sabía nada del tema.

Los padres y el equipo directivo así lo quiso y yo lo acepté, me podía haber negado, pero no lo hice y tampoco tenían los padres obligación de informar, pero lo hicieron.

Quién tiene la obligación de utilizar los medios de prevención es el profesional.

Esta situación duró tres cursos y no se enteró nadie, nunca, jamás, que hubo un seropositivo en el colegio.

Si se llegan a enterar, salgo en los papeles, como ocurrió en otros colegios y los padres más mejor junto a sus hijos más educados caritativos y Cristianos, lo hubieran discriminado y estigmatizado para Siempre.

Noemi creo que en alguna ocasión te dije que la sociedad estaba en deuda con los MAESTRO (palabra que lo dice todo) ¿que han echo toda la vida? creo que con pocas excepciones es educar y enseñar, y les debemos mucho, aunque "algunos" no lo vean así, que Maestro tiene un alumno con problemas y no se preocupa por él, la mayoría delas veces son los padres muy injustos con ellos y se ponen de parte del hijo, estoy segura que injustamente y por esa parte vienen los problemas. ¡UN BRAVO POR LOS MAESTROS ESPAÑOLES DE TODOS LOS TIEMPOS!
UN BESIN GUAPA
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como siempre muy acertada Elo.
Besos.
Me lo has dicho en muchas ocasiones, Querida Elo.

La sociedad también está en deuda con los trabajadores de la Sanidad, con las fuerzas de seguridad, con los trabajadores sociales y con todo profesional que ejerza su función para el bien de la sociedad y de su buen funcionamiento.

Pero la enseñanza y educación nos toca muy de cerca.

Tú con tu privilegiada cabeza, como siempre eres objeto de mi admiración.

Miles de abracines.