Ojalá, Mari. El tiempo corre en su contra y más en...

JORGE BARBÓ (El Diario Vasco) Miércoles, 3 enero 2018, 17:43

>>>Un equipo de buzos de la Ertzaintza se han desplazado este mediodía al pantano de Urrunaga, ubicado en las inmediaciones del Gorbea, con el propósito de iniciar allí los trabajos para localizar a Jon Bárcena, el joven desaparecido el pasado sábado cuando se separó de sus amigos mientras hacían una excursión por el monte. En estos momentos una lancha con efectivos se encuentra rastreando la zona del entorno del puente de Elosu. Esta información se ha dado a conocer después de que las labores de búsqueda del vecino de Berriz en el Gorbea hayan quedado suspendidas alrededor de las 11.45 horas de este miércoles al haber aparecido nuevos indicios que indican que el joven salió del parque tras despedirse de sus compañeros.

Fuentes extraoficiales aseguraban esta mañana a este periódico que la cartera, las llaves y otros objetos personales del joven habrían aparecido en Legutiano, es decir, fuera de la zona del parque de Gorbea en el que voluntarios y efectivos especializados llevaban cuatro días buscando al vecino de Berriz. Esta noticia ha motivado la suspensión de las labores de búsqueda en la zona y todos aquellos que intentaban dar con el paradero de Jon han sido llamados a regresar al frontón Gopegi y ha replegarse posteriormente. Las labores para encontrar al joven, por tanto, se centran ahora en una zona muy amplia, ya que podría haber caminado durante varias horas el día de su desaparición, según informan fuentes cercanas a la investigación. No obstante, uno de los primeros espacios en los que la Ertzaintza está trabajando es el pantano de Urrunaga, ubicado en las inmediaciones del Gorbea.

A partir de ahora, el caso «pasa estrictamente a ser una investigación policial», según han informado fuentes del departamento de Seguridad.

A pesar de que esas mismas fuentes no han facilitado más datos sobre el paradero de Jon, otras fuentes policiales han indicado a la agencia Efe que Jon Bárcena Amezua podría haber sido visto en una zona entre las localidades vizcaínas de Durango y Berriz, un dato aún sin confirmar.>>>>>>>>>

Este chico de 19 años, de Bérriz (Vizcaya) salió el sábado pasado con los amigos para subir al monte Gorbea, dijo a sus amigos que el regresaba a la base porque no se sentía bien, y hasta ahora no se sabe nada de él.

Puede ser que el chico haya desaparecido de forma voluntaria o bien que se encuentre desorientado en cualquier parte.

Bérriz en un pueblo pequeño a cinco Kms. de Durango y la familia es muy conocida, como pasaría en cualquier caso de este tipo y en una localidad tan pequeña, los habitantes se han volcado en su búsqueda desde el sábado pasado; ojalá todo quede en un buen susto y aparezca sano y salvo.

Ojalá, Mari. El tiempo corre en su contra y más en invierno. No quiero ni pensar en lo que estará pasando la familia.
Está visto que el ser chico no te da inmunidad, todos están sometidos a multitud de peligros.

Suerte y que aparezca pronto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues sí, son cosas rarísimas, ahora resulta que aparecen cosas personales en Legutiano, (Villareal de Álava) el pantano ése después de Urkiola nada mas pasar Ochandiano, el periódico pone "en el término municipal de Legutiano", no menciona para nada el pantano.

Es tremendo, pobre padres lo que deben estar pasando.