Tribuna libre

¿Podría hablarnos del "frente de liberación corso"...

En uno de mis últimos libros opino sobre los partidos políticos que desgraciadamente fueron legalizados por aquel traidor a la nación española Adolfo Suarez, hoy alabado por la derecha y la izquierda de nuestro país, cosa inaudita y desconcertante. Digo asi en mi ensayo:

Todos los partidos políticos que promuevan la sedición o que menoscaben la integridad territorial del Estado español o su seguridad o que atenten contra la unidad de la Patria deberán ser declarados inconstitucionales y corresponde al Tribunal Constitucional esta resolución después de analizar sus Estatutos y sus fines y si no los cumplen serán proscritos. Habrá apelación
223

como Recurso de Alzada al Tribunado del Pueblo, cuya resolución será definitiva y considerada como cosa juzgada a efectos jurídicos futuros. Aquellos que tras esta declaración promuevan acciones para su defensa serán procesados y condenados a la pérdida de sus derechos civiles (no podrán ser candidatos para la representación en elecciones) y políticos (derecho al voto) en el futuro.

En la futura Constitución española el ART 6 deberá decir así: 1º) Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son el instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley y serán de naturaleza nacional española con el límite que también serán legalizados los partidos regionales que exalten la pluralidad de culturas y tradiciones libres de motivaciones políticas, existentes en España como Patria común de todos los españoles. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos a través de las Instituciones imprescindibles para su funcionamiento, los Tribunos del partido y el Tribunal de Defensa del militante donde los afiliados podrán acudir a dichos organismos y en apelación al Tribunal Constitucional para que resuelva y obligue a la dirección acatar íntegramente su resolución y como última instancia al Tribunado del Pueblo.

Los partidos nacionalistas no serán admitidos dentro de la ley y no cumpliendo los requisitos de legalización serán analizados sus Estatutos y sus fines por el Tribunal Constitucional que emitirá la resolución porque atenten contra la integridad de la nación
224

española, Patria común de todos los españoles. Habrá apelación como Recurso de Alzada al Tribunado del Pueblo, cuya resolución será definitiva y considerada como cosa juzgada a efectos jurídicos futuros.

Buenos días Julio.

Pregunto.

¿En Alemania esos partidos pueden presentarse a las elecciones o simplemente no están legalizados?

En Alemania, Francia e Italia no permiten legalizar partidos políticos cuyo objetivo es desintegrar el Estado o parte del mismo y por lo tanto no existen.

Gracias Julio eso tenia entendido.

Otra pregunta.

¿Han tenido en esos países el problema del nacionalismo y si lo han tenido como lo han resuelto,?

Francia es uno de los países mas antiguos de Europa y siguió la trayectoria histórica de España; primeramente si recuerdas fue conquistado por Julio Cesar en referencia a las Galias y fue hecho prisionero su jefe Vencigerotix, quien fue ejecutado por Cesar; tras la desintegración del Imperio romano fue conquistado por los visigodos y francos, los primeros fundaron su reino en Tolosa y luego vinieron a España y fundaron su reino en Toledo. Los francos se asentaron allí y fundaron su monarquia merovingia y luego siguieron Carlomagno y los Capeto, despues distintas casas dinásticas seguidas de los Borbones, la revolución francesa y las republicas etc, y asi aqunque en Francia hay 16 lenguas oficiales (no dialectos como en España. catalan dialecto del provenzal francés, gallego dialecto del portugués y vasco que no es un idioma sino una lengua antiquísima que usa vocablos pero que los coordina con palabras castellanas con tono vascuence). Solamente existe un movimiento autonomista que es el corso porque Corcega la compro el rey francés Luis XV a mediados del siglo XVIII a la republica de Genova.
Alemania e Italia, dos Estados nuevos del siglo XIX deberían tener nacionalismos porque estuvieron antes de su fundación divididos en Estados independientes con sus Duques o republicas independientes en relación con el mosaico italiano y no tienen un movimiento nacionalista cohesionado frente al Estado. El problema del nacionalismo en nuestro país es un legado del traidor Adolfo Suarez que los legalizo en la Constitución y ahora la única solución es que los partidos constitucionalistas deroguen la actual Constitución y España se constituya como un Estado Unitario en lo político con una descentralización administrativa y finalmente se deroguen las Comunidades Autonomas como Entes políticos. La descentralización administrativa seria controlada poe el Senado.

Saludos

Julio Reyes Rubio

¿Podría hablarnos del "frente de liberación corso" creado en el 1974 o de las conversaciones entre nacionalistas y gobierno de enero del año 2018 (el año pasado)?.
explíquenos tambien como influyo en la primera guerra el nacionalismo de centro Europa y del independentismo en la guerra de los Balcanes o de los diferentes países centro europeos actuales independizados del imperio austro húngaro o de la fragmentacion de Yugoslavia y Checoslovaquia.
Cuéntenos tambien el porque Corcega perteneció a la corona Aragón y porque comparte los colores de su bandera con la bandera catalana. Pero sobre todo por favor no acuse de traidor a un falangista al que le debemos en buena medida unas autonomías lo suficientemente democráticas para no temer por la desintegración del país.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Al Sr? 11647, Ente no identificado.
El nacionalismo tuvo un protagonismo en la 1ª Guerra mundial porque los pueblos eslavos checos, eslovenos, croatas ect estaban subyugados al decadente Imperio Austrohungaro, catolico e intolerante espiritualmente y había llegado la hora de revisar el viejo orden de los Estados en Europa y al ser derrotados los Imperios centrales (Austria y Alemania) se desintegraron estos Imperios y se formaron otras naciones y asi Austria quedo reducida a la minima expresión con la separación de Hungría, Checoeslovaquia y la perdida de Eslovenia y Croacia, antiguos territorios arrebatados al Imperio turco y Serbia crecio con la anexion de Eslovenia, Croacia, Bosnia Hezegovina, Montenegro y Macedonia fundando Yugoslavia. En relación con Corcega jamas pertenecio a la Corona de Aragon (no Cataluña, un miserable condado unido al reino de Aragon) y si al contrario Cerdeña y Sicilia. Tengo que acusar de traidor y de camaleón a Suarez porque se comporto como un vil traidor porque restauro a España con la desintegración que la dejo la ilusionada II Republica que nos defraudo a la mayoría de los que sentimos España y legalizo también a los partidos que odian a la nación española vascos, catalanes y gallegos.

Yo si me identifico y me responsabilizo de mis opiniones.

Julio Reyes Rubio